Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Destacada participación de los Karatecas Sudcalifornianos en el salvador

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Los karatecas de Baja California Sur, Mauricio Martínez González, Adriana Guadalupe Cota Lucero y Carlos Díaz, se bañaron de oro, al ganar en sus respectivas

Destacada participación de los Karatecas Sudcalifornianos en el salvador

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Los karatecas de Baja California Sur, Mauricio Martínez González, Adriana Guadalupe Cota Lucero y Carlos Díaz, se bañaron de oro, al ganar en sus respectivas categorías en la modalidad de combates, en el XVI Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y V Campeonato Centroamericano y del Caribe Under-21, Juvenil y Cadetes, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de los Deportes, en San Salvador, República de El Salvador.

Compitiendo como integrantes de la selección nacional, los tres deportistas lucieron sobre el tatami, ganando cada uno de los combates para llegar hasta la final y dominar a sus contrincantes para así convertirse en campeones de la región, mientras que Valeria Payen se colgó la medalla de plata al perder en la final 2-1.

Desafortunadamente, Manuel Izahí Delgado de Ita no pudo sumarse a la delegación para este evento, debido a que no contaba con el pasaporte actualizado y no alcanzó a realizar el trámite para lograr su liberación, haciendo un último intento el día de ayer.

Otros 5 elementos por cuestiones de carácter económico no pudieron asistir a esta competencia, ya que la federación solo cubre los gastos de los campeones en el nacional clasificatorio, debiendo los segundos lugares cubrir lo correspondiente hospedaje y alimentación.

Estos resultados representan un buen augurio para el kárate sudcaliforniano en la próxima Olimpiada Nacional 2015, que próximamente se estará realizando en el estado de Nuevo León, donde por la calidad mostrada serán los rivales a vencer para las demás delegaciones.

Estos logros se suman a los que recientemente se lograron en los torneos internacionales celebrados en Estados Unidos, como fueron la Copa Norteamérica, Júnior Olímpic y el Open de Las Vegas, donde sumaron 23 medallas en total.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente