Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Despreocupada Sandra Luz Elizarrarás por supuestas impugnación del PAN sobre su candidatura

El PAN alega que el registro de la priísta es irregular porque no se dio en tiempo y forma Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Despreocupada Sandra Luz Elizarrarás por supuestas impugnación del PAN sobre su candidatura

  • El PAN alega que el registro de la priísta es irregular porque no se dio en tiempo y forma

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mulegé, Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, dijo estar despreocupada por las declaraciones que hiciera el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar por una supuesta impugnación de su registro como candidata a la alcaldía de Mulegé.

Según el líder de los panistas, Sandra Luz no podría ser postulada como alcalde ya que no renunció a su cargo como diputada en la XIII Legislatura del Congreso del Estado con 90 días de anticipación al proceso electoral del 7 de junio, motivo en el que sustentó la impugnación si la priísta realizaba su registro como candidata a la alcaldía.

Ante esto, Sandra Luz Elizarrarás dijo que su registro fue bajo la asesoría de un grupo de abogados, esto para no afectar al partido y evitar cualquier impugnación.

“Los abogados informan que sí se puede realizar el registro. Porque yo, dentro de los servidores públicos, soy representante popular y no manejo recursos del erario público, y debido a la nueva ley de la Sala Regional -en cuanto a la paridad de género- pide que se aplique un nuevo reglamento a la ley electoral”, dijo.

Sandra Luz dijo que el IEE está dando la anuencia para que los partidos políticos hagan los “ajustes” necesarios en cuanto a la postulación de nuevos candidatos en base a la modificación de la ley electoral, por lo que esto le permite llevar a cabo su registro.

El registro de Sandra Luz Elizarrarás se llevó a cabo la tarde del 31 de marzo en el municipio de Mulegé, y será en los próximos días -según el PAN- que presenten alguna inconformidad por tal acto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente