Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Desmiente Carlos Navarrete pacto electoral de Narciso Agúndez y Ricardo Barroso

  El presidente nacional del PRD dijo que Jesús Druk tendrá respaldo absoluto del PRD Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrát

Desmiente Carlos Navarrete pacto electoral de Narciso Agúndez y Ricardo Barroso

 

  • El presidente nacional del PRD dijo que Jesús Druk tendrá respaldo absoluto del PRD

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, desmintió que haya un pacto entre los partidos que conformas la fuerza política de la izquierda y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a Ricardo Barroso Agramont, candidato a la gubernatura de Baja California Sur.

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz negó que existiera un acuerdo sobre un “intercambio” de votos entre el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño para favorecer a Barroso, y que éste a su vez, favorezca a Narciso Agúndez el día de las elecciones.

“Nosotros no vamos a caer en la trampa, ni el rumor, ni en la maniobra del PRI, que está difundiendo versiones de columnas políticas, diciendo, que, en algún municipio o estado habrá voto diferenciado inducido para presidentes, diputados o alcaldes. Eso quisiera el candidato del PRI, pero se va a quedar ‘chato'”, dijo.

Navarrete dijo que la campaña de las izquierdas es a favor de todos sus candidatos, aunque comprende que el PRI anda “desesperado” por llamar la atención.

Asimismo, dijo que ningún voto progresista -de la militancia de izquierda- podrá ir a dar a favor de Barroso.

El presidente nacional del PRD dijo que el PRI está sentenciado para perder, no sólo en Baja California Sur, sino en el resto de los estados en donde habrá elecciones.

“El PRI no las trae todas consigo, ni en Baja California Sur ni en el país, por una simple y sencilla razón: el gobierno del PRI con Enrique Peña al frente, todavía no cumple tres años de gobierno, pero pareciera que están agotados […] la gente está decepcionada de este gobierno, y este gobierno para que está en el quinto año, y todavía no están ni en el tercero”, sentenció.

Navarrete Ruiz aseguró que en todas las mediciones, el presidente de México tiene, apenas, una aceptación del 28 por ciento, “y ellos lo saben, también”.

Así mismo dijo que el candidato que ocupará el cargo del poder ejecutivo en Baja California Sur, Jesús Druk González recibirá el respaldo absoluto del l Partido de la Revolución Democrática. Carlos Navarrete Ruiz, quien precisó que desde Sudcalifornia, surge una histórica iniciativa para la unificación y reencuentro de las izquierdas, es el único estado de la república mexicana donde el PRD, PT y Movimiento Ciudadano han decidido caminar unidos en la lucha por la gubernatura, el congreso del estado, los ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

Durante una breve visita que realizó a la ciudad de La Paz y Los Cabos, Navarrete Ruíz indicó que Baja California Sur perdió el rumbo con los desaseos del actual gobierno panista, la entidad ha conocido lastimosamente el fenómeno de la violencia que cada día se incrementa con mayor crueldad; desafortunadamente el desarrollo económico y social que había avanzado con anteriores gobiernos perredistas se ha paralizado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente