Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Denunciará Sindicato de Burócratas al OOMSAPAS La Paz ante la FEPADE

  Por acoso laboral y amenaza de quitarles prestaciones laborales por apoyar a otros proyectos que no sean del PRI Hay libre albedrio en el Sindicato, afirma Maximino Iglesias Aracely Hernández Flor

Denunciará Sindicato de Burócratas al OOMSAPAS La Paz ante la FEPADE

 

  • Por acoso laboral y amenaza de quitarles prestaciones laborales por apoyar a otros proyectos que no sean del PRI
  • Hay libre albedrio en el Sindicato, afirma Maximino Iglesias

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- No trasgrede los estatutos internos del Sindicato de Burócratas mi participación en una planilla municipal, ni violenta el marco electoral vigente en el estado, ya que el trabajo proselitista se realiza fuera de horario laboral, subrayó Maximino Iglesias Caro, al advertir que trabajadores de OOMSAPA son acosados laboralmente por sus jefes inmediatos por traer alguna calca en su vehículo a un proyecto distinto al PRI, lo que denunciará ante la FEPADE.

El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Iglesias Caro subrayó que su integración en la planilla panista en la alcaldía de La Paz es “a título personal”.

“Con mi participación en este proyecto político, no quedó comprometido el trabajo de defensoría laboral que emprende el sindicato, ni existen condiciones de corporativismo al interior del gremio porque se practica un respecto absoluto al libre albedrío de las compañeras y compañeros trabajadores”, enfatizó Maximino Iglesias.

Afirmó que en su periodo como dirigente sindical ha gestionado “parejo”, a favor de toda la base trabajadora sin distingo de las filias políticas, religiosas o de cualquier otra índole de los agremiados.

A diferencia, señaló de lo que ya está ocurriendo en instituciones municipales donde se amenaza a los empleados con despojarlos de sus compensaciones en caso de que no apoyen al proyecto político de sus superiores.

Comentó que trabajadores del OOMSAPA y de otras dependencias municipales han denunciado ante su dirigencia sindical el acoso que sufren de sus jefes inmediatos por tener en sus vehículos particulares adhesivos de proyectos políticos diferentes a los que apoyan las autoridades del Ayuntamiento de La Paz.

Abundó que la representación sindical valora la posibilidad de acudir a la FEPADE para denunciar estos actos de intimidación patronal hacia los trabajadores, pero se encuentra en el proceso de recabar datos y elementos de prueba que pudieran servir para acreditar las acciones de acoso moral cometidas contra sus agremiados.

Maximino Iglesias, recalcó que es férrea la defensa para sus agremiados ante intimidaciones motivadas por temas electorales y así será en todos los casos, sin importar de la fuerza o proyecto político de que se trate, al puntualizar su llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que se abstengan de incurrir en este tipo de prácticas que son severamente sancionadas por la Ley Electoral vigente.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente