Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denunciará el PAN al PVEM por entrega de mochilas

Además presentarán denuncia por la intervención de delitos en el ramo de telecomunicaciones Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Su

Denunciará el PAN al PVEM por entrega de mochilas

  • Además presentarán denuncia por la intervención de delitos en el ramo de telecomunicaciones

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Martes Aguilar, aseguró que su partido interpondrá una denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la entrega de materiales -mochilas- en pleno proceso electoral.

El líder de los panistas dijo que su representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) presentó evidencia de los hechos, esto “en franca violación a lo que establece la ley electoral”.

“Están entregando material electoral que la ley ya calificó como que no cumple con las especificaciones; no es textil, no es biodegradable, y en ese sentido estamos haciendo la denuncia pública”, aseguro Mares.

Según algunos datos recabados, este tipo de “souvenir” llegan a Baja California Sur vía paquetería, aunque hasta el momento no se ha comprobado que estas empresas manejen dicha entrega.

Denunciará el PAN al PVEM por entrega de mochilas en BCS

Según evidencia fotográficas, en el Ejido Conquista Agraria, una camioneta con placas ZMA-690-0 fue detenida con mochilas de dicho partido, aunque hasta el momento la autoridad correspondiente no ha dado a conocer los hechos.

Asimismo, dijo que valoran interponer una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por las diversas grabaciones que se han expuesto de Carlos Mendoza, las cuales están manipuladas y fuera de contexto del que han querido dar.

“Condenamos este tipo de acciones que son ilícitas, constitutivas de un delito. De nuestra parte y del candidato del partido hay un compromiso de hacer campaña con propuesta para los soluciones que aquejan a Baja California Sur”, dijo.

Rigoberto Mares dijo que seguirán trabajando en la campaña, aunque considera que han sido víctimas de la guerra sucia y de los ataques desde el anonimato.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente