Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian ante Derechos Humanos violación a derechos de los niños

Padres de familia de la Escuela Arturo Guerrero inconformes ya que los niños no han recibido la educación a la que tienen derecho Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, B.C.S.- La señora Karla Guerrero, Madre de famili

Denuncian ante Derechos Humanos violación a derechos de los niños

  • Padres de familia de la Escuela Arturo Guerrero inconformes ya que los niños no han recibido la educación a la que tienen derecho

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, B.C.S.- La señora Karla Guerrero, Madre de familia de alumno de la Escuela Arturo Guerrero de la colonia Auroras comentó, que interpusieron una denuncia ante Derechos Humanos, por la violación de sus derechos luego de que no están recibiendo la educación a la que tienen derecho, por lo que exhortan a los padres de familia de otras escuelas de nivel básico que están siendo afectados por el paro laboral se sumen a esta lucha, para que se castigue a los responsables de esta inconstitucionalidad.

Continuó diciendo la madre de familia, que este problema magisterial ha tomado tintes políticos, generando el hartazgo de los padres de familia del plantel ubicado en la colonia Auroras, ya que han podido darse cuenta que en el turno matutino no imparten clases debido a dos causas, primero el paro de maestros y segundo porque la escuela está en obras de construcción, mientras que en el turno vespertino impartieron clases dos horas por lo menos.

Denuncian ante Derechos Humanosen BCS violación a derechos de los niños

Agregó la señora Karla, que desde el inicio del presente ciclo escolar han tenido una serie de suspensiones que han provocado el rezago educativo, debido a que primero efectuaron el paro laboral por unas semanas en el mes de agosto y parte de septiembre, posteriormente vino el huracán Odile y ahora otra vez se van a la huelga, eso sin contar los dos periodos vacacionales que pasaron que fue Navidad y Semana Santa.

En diversas reuniones con padres de familia, acotó, exigen que maestros regresen a clases, ya que independientemente de cualquier lucha que tengan como trabajadores, primero están los derechos de los niños, que es el tener una educación continua y de calidad, por lo que los maestros deben presentarse a trabajar.

Más de un centenar de padres de familia dijo, de la primaria Arturo Guerrero turno matutino firmaron un escrito dirigido a las autoridades de Derechos Humanos denunciando la violación de los Derechos de los niños a una educación digna y continua, para que se castigue a quienes resulten responsables de ésta arbitrariedad.

Finalizó diciendo la señora Karla Guerrero, “exhortamos al resto de los padres de familia de las demás escuelas afectadas por el paro laboral a que se sumen a la lucha de los padres de familia que no apoyan los bloqueos y movilizaciones de los maestros, sino la lucha porque se impartan las clases e manera inmediata, “estamos hartos de que los maestros se la pasen de paro en paro es por eso que pedimos a los demás padres de familia que se sumen a este frente común y denuncien ante Derechos Humanos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente