Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“De repente”, esposa del dirigente del PES resulta candidata plurinominal en 1ra posición

Emma Fernanda Zavalza es esposa de Yhassir García Pantoja, el dirigente del PES que aseguró que no postularon candidato a gobernador porque no encontraron a una persona honesta Giovanny Carlos Díaz La

“De repente”, esposa del dirigente del PES resulta candidata plurinominal en 1ra posición

  • Emma Fernanda Zavalza es esposa de Yhassir García Pantoja, el dirigente del PES que aseguró que no postularon candidato a gobernador porque no encontraron a una persona honesta

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Al interior del Partido Encuentro Social (PES) siguen exponiéndose las inconformidades por parte de los militantes, quienes aseguran, de manera irregular la esposa del dirigente del partido en Baja California Sur, Emma Fernanda Zavalza dejo fue postulada como candidata plurinominal a la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Sin méritos o capacidad política, la esposa de Yhassir García podría ocupar un lugar en el Congreso sólo por ocupar la candidatura plurinominal en primera posición, esto quiere decir que sin ser votada, Emma Zavalza podría  formar parte de la próxima legislatura pese a que el dirigente -su esposo- desde la formación del partido aseguró que su pareja no tenía nada que ver en política y estaría sólo al cuidado de sus hijos.

Lo anterior demuestra que el PES es el “partido de la familia”, como se hacen llamar, esto al comprobarse que algunas candidaturas fueron entregadas a familiares y amigo y no a verdaderos ciudadanos, además de que más del 80 por ciento de los candidatos son de origen cristiano, preferentemente.

En la lista proporcionada a El Independiente de Baja California Sur, Emma Fernanda Zavalza se hará acompañar de Carmen Fabiola Lizárraga Beltrán como su suplente, esto ante la molestia de militantes del partido que no fueron tomados en cuenta pese a ser los fundadores del mismo en Baja California Sur, quienes comprobaron que la planilla de Elizabeth Wayas Barroso, candidata a alcalde de La Paz, está compuesta por familiares y amigos.

Aunque el PES asegura que lleva candidatos “ciudadanos” a las elecciones del 7 de junio, gran parte de ellos han tenido experiencia en otros partidos, tanto como candidatos, funcionarios públicos y simple registro -afiliación-, razón por la cual, aseguran, las molestias continúan al interior del partido aunque el dirigente no revele dicha información.

Caso curioso resulta que, mientras el dirigente del PES asegura que no encontraron una persona honesta y digna para ser postulado como candidato a gobernador, se encontró la posibilidad de que su esposa fuera candidata plurinominal al Congreso del Estado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente