Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

DE NUEVA CUENTA….Domingo de ejecuciones y de osamentas en La Paz

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tal parece ser que el mes de abril será un periodo de incremento en las incidencias del homicidio doloso en el municipio de La Paz, puesto que el d

DE NUEVA CUENTA….Domingo de ejecuciones y de osamentas en La Paz

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tal parece ser que el mes de abril será un periodo de incremento en las incidencias del homicidio doloso en el municipio de La Paz, puesto que el domingo que acaba de concluir se ha vuelto a registrar otra ejecución, y el hallazgo de una osamenta de una persona que hasta el momento se desconoce cómo pereció.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer se notificó a las autoridades sobre el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en inmediaciones de la colonia Calafia, por lo que de inmediato las unidades del Grupo de Coordinación se movilizaron hacia el sur de la capital.

En una brecha de terracería este sector de La Paz, se localizó un cadáver vida, en posición decúbito ventral, el cual viste pantalón de mezclilla y zapatos, el cual presentaba señas notorias de haber sido torturado.

Un fuerte operativo surgió en la zona en donde los elementos de Servicios Periciales levantaron las primeras averiguaciones previas, para que posteriormente, el Servicio Médico Forense procediera a trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Los primeros indicios apuntan a que este caso podría corresponder a la ejecución número 79 y a la víctima número 81 relacionada con el crimen organizado, desde el 31 de julio a la fecha, cuando inició esta ola de violencia en la carretera a Los Planes.

Una hora y media después, las patrullas tuvieron que cambiar el escenario; se dirigieron a las cercanías del campo de tiro Los Gavilanes en donde reportaban una osamenta, por lo que se montó un fuerte dispositivo en la zona.

Las primeras investigaciones apuntan a que los restos fueron semi enterrados en el monte, y pudieran haber estado entre ocho y 15 días en ese lugar, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

También se ha mencionado que podría pertenecer a una persona del sexo masculino, aunque falta el dictamen de las áreas correspondientes de la Procuraduría para establecer estas presunciones como un hecho.

Por ahora las causas de muerte de esta persona, son desconocidas, así como si tiene relación con las ejecuciones que se han reportado desde hace meses en el municipio de La Paz.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente