Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Corporaciones policiacas acordonan a un padre de familia que esperaba a sui hijo

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Desde que el fenómeno de las balaceras comenzó a consumir la tranquilidad de los habitantes de la capital, las llamadas de broma al C-4, en donde r

Corporaciones policiacas acordonan a un padre de familia que esperaba a sui hijo

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Desde que el fenómeno de las balaceras comenzó a consumir la tranquilidad de los habitantes de la capital, las llamadas de broma al C-4, en donde reportan las presencia de hombres armados a bordo de vehículos o detonaciones de armas de fuego, hechos que gastan tiempo y recurso de las instancias de seguridad.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) esta problemática ha crecido en los últimos días, en lo que muchos han catalogado como un intento de movilizar a las unidades para distraer a la ciudadanía.

Lo cierto es que han existido incidentes en donde los efectivos han entrado rápidamente en acción, y han aclarado que el sonar de la sirenas se debió a una falsa alarma, sin embargo, la cantidad de unidades que se movilizan puede tomar por sorpresa a más de un ciudadano.

Tal es el caso que se reportó ayer en las calles Nayarit entre México y Melitón Albañez, donde se reportó la presencia de un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo, por lo que los agentes de diversas instancias de seguridad acudieron a verificar a la denuncia.

Alrededor de 20 unidades de diferentes corporaciones rodearon estratégicamente el automóvil en cuestión, en el que, para sorpresa de los oficiales y para susto del afectado, se encontraba un padre de familia esperando a su hijo.

Después del sobresalto y de dar una pequeña entrevista a los uniformados, tanto el ciudadano acorralado, como las patrullas procedieron a retirarse de la escena.

Este hecho despertó la crítica en redes sociales, en donde los usuarios señalaron la falta de coordinación entre las dependencias ante un evento en el que decenas de agentes fueron movilizados sin que realmente se les necesitara en ese momento.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente