Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Convocan CIBNOR y CONACYT a jóvenes a participar en proyecto “CREA CIENCIA”

  Extienden el concurso a estudiantes de La Paz, Guerrero Negro y Guaymas, Sonora Dionicio LARA LUCERO La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación dependi

Convocan CIBNOR y CONACYT a jóvenes a participar en proyecto “CREA CIENCIA”

 

  • Extienden el concurso a estudiantes de La Paz, Guerrero Negro y Guaymas, Sonora

Dionicio LARA LUCERO

La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación dependiente del Centro de Investigaciones Biológicas,  y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, convocaron a estudiantes del Sexto Semestre de  los niveles Superior y Media Superior de La Paz y Guerrero Negro  Baja California Sur,  así como a quienes cursen sus estudios en Guaymas, Sonora, a participar en el proyecto “Crea Ciencia”.

Entre los objetivos fundamentales destacan las de fomentar la creatividad y la innovación en el desarrollo de un prototipo consistente en un objeto diseñado para demostración de ciencias; profundizar en un tema de ciencias y hacerlo asequible a estudiantes de nivel básico y además que los jóvenes desarrollen conocimientos prácticos de pedagogía básica.

Al establecer que la propuesta debe ser de un máximo de 5 cuartillas con letra Arial número 12 y contener el nombre del proponente, institución, carrera, semestre, turno, teléfono, correo electrónico, título del prototipo, resumen máximo de 300 palabras, introducción, justificación, objetivo, lista de materiales necesarios y sugerencia de lugar donde conseguirlos, la institución convocante  sostuvo que el concurso consiste en presentar un proyecto escrito sobre la elaboración del prototipo que permita de manera lúdica enseñar un tema de ciencias específico a alumnos de educación básica y la propuesta.

Abundó que el registro y envío de propuestas se cerrará el 19 de mayo próximo y respecto a la premiación indicó que los mejores trabajos serán seleccionados con base en originalidad, contenido científico y claridad de presentación del tema, cuyos triunfadores además de obtener una beca mensual de 1,795 pesos por un periodo de 6 meses, tendrán apoyo con materiales para realizar el prototipo respectivo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente