Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúan maestros el paro indefinido de labores en Los Cabos

Aseguran profesores no tener respuesta hasta el momento del Gobierno del Estado por lo que no regresarán a clases el próximo lunes 13 de abril Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, B.C.S.- Integrantes del

Continúan maestros el paro indefinido de labores en Los Cabos

  • Aseguran profesores no tener respuesta hasta el momento del Gobierno del Estado por lo que no regresarán a clases el próximo lunes 13 de abril

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, B.C.S.- Integrantes del Movimiento Sindical Cabeño y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Los Cabos, señalaron que continuarán con el paro indefinido de labores y de no tener respuesta por parte de las autoridades estatales no regresarán a clases este próximo lunes 13 de los corrientes.

Señalaron los maestros que incluso tienen conocimiento de que maestros de secundaria también se sumarán al paro, desde hace semanas están en huelga y esto se debe a que el representante del Gobierno Estatal no ha cumplido cabalmente con los compromisos en cuanto a pagar los adeudos contraídos con Fonacot, Fovissste, caja de ahorro y aseguradora Met Life.

Explicaron que durante las vacaciones de semana Santa y semana de pascua han estado realizando diversas acciones de protesta en toda la península, han ido a La Paz para ver si logran que el ejecutivo estatal los reciba o llegar a algún acuerdo, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta, los maestros de Los Cabos se han distribuído en las 5 cabeceras municipales para colocar mantas con consignas en edificios gubernamentales.

Agregó la profesora Rosa Castro, que cuentan con el respaldo de los padres de familia que de igual manera entienden la lucha del magisterio, “ya que no es posible que teniendo créditos Fonacot no puedan acceder al beneficio y todo porque el Gobierno no ha pagado lo que debe, cuando a ellos quincena por quincena les descuentan de su salario por ese concepto.

Aún así dijeron los maestros, ellos se encuentran a la espera de alguna respusta de las autoridades gubernamentales, si en este momento el Goberandor los recibiera y se comprometiera con ellos a resolver la problemática y que ellos vieran que en verdad es cierto, estarían dispuestos a regresar a clases de inmediato.

Finalizaron diciendo los maestros que por el contrario, si no tienen alguna respuesta de las autoridades, continuarán con el paro de labores de manera indefinida, incluso docentes de nivel secundaria a través del sindicato han manifestado su deseo de sumarse a esta lucha.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente