Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúa disputa entre Téllez y Narciso por candidatura en Los Cabos

De un momento a otro Narciso Agúndez pudiera ser desplazado de su candidatura tras algunas irregularidades que existieron en su otorgamiento. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El conflicto por la can

Continúa disputa entre Téllez y Narciso por candidatura en Los Cabos

  • De un momento a otro Narciso Agúndez pudiera ser desplazado de su candidatura tras algunas irregularidades que existieron en su otorgamiento.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El conflicto por la candidatura a alcalde de Los Cabos sigo vivo entre los partidos de las izquierdas, confirmó, Alberto Téllez Sahuque, quien hasta el día de hoy mantiene la impugnación de la candidatura de Narciso Agúndez Montaño, candidato del Partido del Trabajo (PT).

Téllez Sahuque dijo que este trámite continúa en el Tribunal Estatal Electoral (Triee), confiado en ser el candidato a alcalde de Los Cabos una vez que la autoridad electoral determine inválida la participación de Narciso Agúndez Montaño en dicho proceso.

“Estamos en espera de la resolución. Hay mucha gente que nos anima; vemos una candidatura llena de posibilidades”, aseguró.

Dijo que en su proyecto político caben todos, “y no, nada más grupos de poder que representan nada más sus propios intereses, llenando y tapizando la ciudad de Los Cabos con propaganda electoral, que lo único que hacen es demostrar una debilidad y desesperación, porque las bardas y pancartas no votan”.

Aunque reconoció que en este momento continúa la impugnación de la candidatura, dijo que el PRD -a nivel nacional-, aseguraron que respetarán la decisión de Triee para brindar el apoyo a quien resulte el legítimo candidato.

“Yo también acataría lo que diga el Tribunal. De igual forma, yo, trataría de no enconar todavía más este asunto -después de la resolución-. Con Narciso no tengo ningún diálogo”, dijo.

Alberto Téllez dijo que la mayoría de los perredistas se sienten ofendidos por la forma en la que se ha dado el procedimiento de la entrega de candidaturas.

Finalmente, recordó que, Marisela Piñeda García, secretaria general del PRD, sin facultades técnicas ha tomado atribuciones que no le corresponde, por lo que presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), esto por considerar que ha usurpado una función y afectado al partido.

“Pensamos que ella fue parte de este desaseo al hacerle caso a Leonel -Cota Montaño-, a Narciso, a Porras” en cuanto a la entrega y respaldo de candidaturas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente