Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Contarán en TV de paga vida y obra de García Márquez

  Agencia México.- Hace 365 días, Gabriel García Márquez murió en la Ciudad de México. El escritor colombiano dejo su legado en las letras hispanas y llegó a todo el mundo con su obra. En un esfuerzo por contar

Contarán en TV de paga vida y obra de García Márquez

 

Agencia

México.- Hace 365 días, Gabriel García Márquez murió en la Ciudad de México. El escritor colombiano dejo su legado en las letras hispanas y llegó a todo el mundo con su obra.

En un esfuerzo por contar la vida del escritor colombiano, Discovery Channel presenta un especial en donde la vida del escritor no es sólo una biografía.

“No quisimos hacer un programa de momentos, decidimos que a través de la información de sus escritos y entrevistas podíamos contar una historia sobre él”, informó Gerardo López-Gallo, representante del canal.

El especial de una hora, dirigido por el británico Justin Webster y narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, recorre algunos de los sucesos más importantes de la vida del escritor de historias como “Cien años de soledad” y “El Coronel no tiene quien le escriba”.

El programa especial se estrenará este domingo a las 23:00 horas a través de Discovery Channel. “Todos hemos experimentado la magia de leer un libro de él por primera vez”, afirmó Webster, director británico, quien también es periodista y escritor independiente, y es reconocido internacionalmente por documentales premiados como “Seré Asesinado”.

Para los productores del programa fue importante resaltar la relación que tuvo el escritor con México. “Aquí vivió, aquí murió, tenemos muchas conexiones con México”, agregó, el ejecutivo del canal.

El equipo de producción realizó un recorrido por los sitios frecuentados por el escritor y tomó como referencia los testimonios y anécdotas de personajes que hicieron parte de su vida.

“Para hacer la entrevista con Clinton tomó seis meses estar negociando con su gente y luego nos dijo que sólo nos daría 15 minutos y al final nos dio 45 minutos”, agregó, López-Gallo.

A pesar de que el ex presidente de los Estados Unidos fue una de las figuras más difíciles de encontrar, la producción se quedó con las ganas de incluir a la viuda del escritor, quien prefirió no aparecer durante la grabación del documental.