Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confirmado Luis Armando Andrade para el Mundial de Escocia

    Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, quedó confirmado en la lista de los 23 nadadores que forman parte de la selección nacional para particip

Confirmado Luis Armando Andrade para el Mundial de Escocia

 

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El nadador sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, quedó confirmado en la lista de los 23 nadadores que forman parte de la selección nacional para participar en el Campeonato Mundial de Natación, que se va a realizar del 13 al 19 de Julio en Gran Bretaña, en donde también se estarán definiendo algunas plazas para los Paralímpicos de Río de Janeiro.

Fue en el Abierto Internacional de Para Natación que tuvo lugar en Mérida, Yucatán el mes pasado y ya anteriormente en Playa del Carmen, Quintana Roo, el año pasado, donde Andrade Guillén logró situarse entre los 10 mejores tiempos a nivel mundial y con ello se ganó su lugar en la selección nacional, clasificando además para los próximos Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.

Sin embargo, solo será cuestión de esperar a que el Comité Paralímpico Internacional informe cuantas plazas estarán disponibles para México para el campeonato mundial IPC Glasgow 2015, para conocer finalmente quienes estarán compitiendo en dicho evento.

En la justa mundialista, a la que se darán cita alrededor de 650 atletas de 50 países, el objetivo de la selección mexicana es dar buenas marcas en sus respectivas pruebas para lograr una cuota mayor de plazas a Juegos Paralímpicos.

Además, para los nadadores nacionales será el evento fundamental del año, porque mediante este certamen se realizará su evaluación anual y quienes ocupen los tres primeros lugares de su competencia tendrán la posibilidad de incorporarse al sistema de becas del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) y para aquellos que ya están becados, el compromiso es colocarse entre los primeros tres lugares para continuar con sus apoyos.

La lista de preseleccionados la complementan: Cristopher Tronco, Vianney Trejo, Rubí Cristino, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez, Valeria López, Haidee Aceves, Virginia Hernández, Diego López, Naomi Somellera, Carmen Paola Chávez, Edgar Hugo Pineda, Ignacio Martínez, Orígenes Romero, y Matilde Alcázar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente