Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con gran éxito se realizó el “1er Trial Run San Bartolo 5k y 10k”

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con más de 189 atletas se llevó a cabo este domingo el 1er Trial Run 5 y 10K en la población de San Bartolo, carrera que resultó un espectáculo y un reto pa

Con gran éxito se realizó el “1er Trial Run San Bartolo 5k y 10k”

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con más de 189 atletas se llevó a cabo este domingo el 1er Trial Run 5 y 10K en la población de San Bartolo, carrera que resultó un espectáculo y un reto para los corredores que llegaron y desafiaron la ruta en el Poblado de San Bartolo.

La Delegación Municipal de Los Barriles, Sportvision México y el equipo Somos Runners MX, fueron los organizadores de la carrera, como parte del programa “Rescate de los pueblos, Tradiciones y su Economía”.

La Delegación Municipal de Los Barriles, Sportvision México y el equipo Somos Runners MX, La de 5K fue la prueba, que arrancó sin mayores contratiempos, seguido a los pocos minutos por la de los 10 Kilómetros, en una ruta que fue dando varias sorpresas, exigiendo desde los primeros metros poner a prueba la capacidad física subiendo por verdaderas.

Los ganadores en la modalidad de los 5K, categoría juvenil, rama varonil, primer lugar Daniel Alejandro Martínez con un tiempo de 20 minutos y 50 segundos, seguido por Bryan Rene Monroy Fregoso con un tiempo de 21 minutos y 3 segundos, en tercero llego Sebastian Martínez Gómez con un tiempo de 24 minutos y 9 segundos; Rama femenil primer lugar Paula Villasana Hilario con un tiempo de 28 minutos y 22 segundos, en la sega posición llego Ximena Jiménez Sánchez con un tiempo de 31 minutos y 2 segundos y en tercero llego Daphne Ruiz Rosas con un tiempo de 32 minutos y 1 segundo.

En la categoría Libre Varonil, primer lugar Carlos Garcés rivera con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos, seguido de Augusto Castañón Vargas con un tiempo de 21 minutos y 16 segundos, tercero Buffer Cisneros con un tiempo de 21 minutos y 57 segundos; Libre femenil, primer lugar Branda Villasana con un tiempo de 22 minutos y 26 segundos, en la segunda posición llego Evelyn García Cota con un tiempo de 24 minutos y 6 segundos, tercero Perla Patricia Asencio con un tiempo de 27 minutos y 54 segundos, mientras que en la Categoría Libre Especial Heriberto P. Alvarado se llevó el sitio de honor con un tiempo de 30 minutos y 2 segundos.

En la categoría de los 10 kilómetros, categoría Libre Varonil, primer lugar Alejandro Rivera Rochín con un tiempo de 42 minutos y 43 segundos, seguido por Francisco López Jiménez con un tiempo de 44 minutos y 43 segundos y en tercero llego Omar Machado Montes con un tiempo de 44 minutos y 43 segundos; Categoría Libre femenil, primer lugar Gloria Laureano con un tiempo de 52 minutos y 13 segundos, en la segunda posición llego Lizbeth Peñaloza Espinoza con un tiempo de 53 minutos, en tercero llego Yolanda Agundez Castillo con un tiempo de 59 minutos y 13 segundos.

En la Master varonil, primer lugar Ismael de Anda Leal con un tiempo de 38 minutos y 57 segundos, segundo lugar Jaime Roque Martínez con un tiempo de 40 minutos con 1 segundo, tercer lugar Jesús Guereña Cosió con un tiempo de 42 minutos y 30 segundos; Master femenil, primer lugar Paola Macera con un tiempo de 56 minutos y 13 segundos, segundo lugar Martha González con un tiempo de 58 minutos y 50 segundo, Tercer lugar Diana Eréndira Ceseña con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 38 segundos.

En la categoría Master Plus, rama varonil, primer lugar Samuel Toledo Gómez con un tiempo 42 minutos y 22 segundos, en la segunda posición llego Julián Barrios Rodríguez con un tiempo de 49 minutos y 14 segundos, tercero llego Juan Zepeda Zavala con un tiempo de 50 minutos y 2 segundos; Master Plus femenil, primer lugar Modesta González Aguilar con un tiempo de 59 minutos y 30 segundos, en la segunda posición termino Silvia Pereza Verde con un tiempo de 1 hora con 38 segundos y en tercero cruzo Sandra Navarro con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 28 segundos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente