Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con gran éxito se corrió el paseo Ciclista de MTB en San Bartolo

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 120 ciclistas de la media península se dieron cita en la comunidad de San Bartolo en la competencia que se denominó “Circuito Turístico d

Con gran éxito se corrió el paseo Ciclista de MTB en San Bartolo

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 120 ciclistas de la media península se dieron cita en la comunidad de San Bartolo en la competencia que se denominó “Circuito Turístico de MTB 2015”, este domingo 29 de marzo, dando inicio en la Plaza del pueblo.

El evento ciclista de invitación fue avalado por la Asociación Estatal de Ciclismo, en coordinación con el XIV Ayuntamiento de La Paz, teniendo como objetivo la promoción de esta disciplina en las diferentes comunidades de Sudcalifornia, en esta ocasión le toco al Pueblo de San Bartolo, dando inicio a las 9:30 de la mañana, en la Plaza Pública de la comunidad.

Las categorías que participaron fueron mayores que tuvieron un recorrido aproximado de 5 kilómetros por las huertas del pueblo; Categoría Libre- Experto, Avanzados, master 30, intermedios, Femenil Expertas, Master 40 y Master 50, así como las categorías 13-14 año de edad, Principiantes varonil y femenil dieron una vuelta, mientras que las categorías infantiles 5-6 años, 9-10 años, 11-12 años ambas ramas, tuvieron un circuito especial.

A continuación damos a conocer los resultados oficiales del Circuito MTB en San Bartolo.

En la categoría Expertos, el primer lugar se lo llevo Edrick Paul Villalobos, del Club 3 Santos Hub, segundo lugar Cristian Javier Altamirano, del club Choyeros Hub y la tercera posición fue para Jesús Alejandro Núñez, del Club 3 Santos Hub.

En la categoría Avanzados, primer lugar Luis Fernando García del Club Sportia y en segundo lugar Daniel Mejía, de Club Refugio Valenzuela; Master 30, primer lugar Vladimir Sandoval, segundo lugar Carlos Roldan de club Estada Automotriz; Categoría Intermedios, primer lugar Ervey Nevares, del Club Pista Pista, segundo lugar Alexis Hirales del Club los de la Hielera y en tercer sitio se lo llevo Jonathan Cota, del club Ind. T.S.

En la Categoría 11-12 años de edad, primer lugar Hernán Corona, segundo Hallo Siqueiros y en tercer lugar Axel Quiroz; Categoría 9-10 años, primer lugar Cristian Trazvila, segundo ligar Jeshua Siqueiros y en tercer lugar termino Guillermo Ruiz.

Por su parte el organizador del evento Guillermo Trazviña, comento que se logró el primer objetivo ya que rebaso el límite de visitantes en el poblado, “aprovecho para hacer la cordial invitación a la cabalgata que llevaremos a cabo este 4 de abril iniciando en San Bartolo y terminaremos en Los Barriles, con el fin de continuar con la promoción de nuestro pueblo en el rubro “rescatando nuestra comunidad de San Bartolo” y el 19 de abril realizaremos una carrera pedestre en nuestra comunidad, será una carrera de 10 y 5 kilómetros, esperamos contar con 200 atletas, aprovecho este medio para hacer la cordial invitación a todas las familias de BCS para que se sumen a este trabajo que estamos haciendo por el bien de nuestra comunidad”, comento Guillermo Trazviña.

Por ultimo Guillermo Trazviña agradeció al Presidente Municipal el C. Francisco Monroy, a su equipo de trabajo para que este evento se hiciera posible.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente