Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Compromete Carlos Mendoza seguro de vida para todos los pescadores de la entidad

En Comondú dijo que esta será una medida que de seguridad a las familias de los trabajadores del mar y la ampliación a sus condiciones de bienestar Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.

Compromete Carlos Mendoza seguro de vida para todos los pescadores de la entidad

  • En Comondú dijo que esta será una medida que de seguridad a las familias de los trabajadores del mar y la ampliación a sus condiciones de bienestar

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), visitó ayer las comunidades rurales y pesqueras del municipio de Comondú, donde hizo el compromiso de que: “Como gobernador buscaré proteger a los pescadores sudcalifornianos con mayor equipo de seguridad en el mar y un seguro de vida que proteja a sus familias” y en respuesta recibió el apoyo de las familias comundeñas de la región.

Mendoza Davis quien fue acompañado de los candidatos a presidente municipal Francisco Pelayo, a diputada federal Jisela Paes y a diputado por el distrito XII local Rodolfo “Rury” Davis, inicialmente estuvo en la comunidad de Santo Domingo, donde dijo a los vecinos que en su gobierno buscará ampliar las redes del bienestar para las familias sudcalifornianas, creando oportunidades para el fortalecimiento del sector pesquero y agropecuario de la zona.

Y agregó que: “La pesca es el sustento de miles de familias sudcalifornianas, actividad que los desempeñan los varones y a quienes, vamos a proteger, gestionando para ellos mayor equipo de seguridad en el mar y un seguro de vida personal que para protección de sus familias”

Posteriormente en la comunidad de Las Barrancas, el candidato del PAN-PRS Mendoza Davis, ratificó su compromiso con las familias sudcalifornianas,  al señalarles que buscará salvaguardar a los trabajadores del mar, que desean mejores condiciones laborales y tecnológicas que les permita enfrentar los riesgos de su trabajo en el mar.

Estuvieron también Carlos Mendoza Davis, los candidatos a la presidente municipal y a diputados local y federal, con vecinos de la Poza Grande, a quienes recordó que varias familias de Las Barrancas y San Carlos, entre otras comunidades pesqueras, han quedado desprotegidas por el naufragio de pescadores, “por ello vamos a promover que los pescadores cuenten mejor equipo de seguridad y comunicación”.

Más tarde en la comunidad de San Juanico, el candidato al Gobierno del Estado dijo a los vecinos que, Baja California Sur está entre los primeros cuatro estados en producción pesquera, con más de 160 mil toneladas anuales, con una flota pesquera de 2,800 embarcaciones y que beneficia directamente a 6 mil familias que dependen de esta actividad, en consecuencia urge proteger a los pescadores y para ello les anunció que hacía el compromiso de buscar apoyar a los productores con eficientes equipos de seguridad.

El recorrido de Carlos Mendoza Davis, candidato a gobernador, de los candidatos a diputada federal Jisela Paes y a diputado local por el distrito XIII Rodolfo “Rury” Davis terminó por la tarde en las tarde en las comunidades de Carambuche, San Isidro y La Purísima, donde expusieron la propuesta seria y responsable de Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana y en respuesta recibiendo el apoyo mayoritario de los habitantes de esta zona rural.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente