Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Comondú y Baja California Sur tendrán mejor futuro: Carlos Mendoza

El Valle de Santo domingo seguirá dando frutos con paso firme: CMD Promoveré el apoyo a los sectores productivos y seré un incansable gestor de los comundeños, dijo el candidato del PAN-PRS a la gubernatura

Comondú y  Baja California Sur tendrán mejor futuro: Carlos Mendoza

  • El Valle de Santo domingo seguirá dando frutos con paso firme: CMD
  • Promoveré el apoyo a los sectores productivos y seré un incansable gestor de los comundeños, dijo el candidato del PAN-PRS a la gubernatura de BCS

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El municipio de Comondú y Baja California Sur tendrán un mejor futuro para beneficio de los habitantes de esta tierra generosa, expresó el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de Renovación Política (PRS), Carlos Mendoza Davis, al encabezar el acto de inicio de campaña junto con los candidatos a alcalde, Francisco Pelayo y a diputados locales Edson Gallo, Aracely Niño, Venustiano Pérez y Rodolfo “Rury” Davis.

Dijo que el Valle de Santo Domingo seguirá produciendo frutos con paso firme, al promover el apoyo a los sectores productivos y al ser un incansable gestor de las demandas de los comundeños que desean seguir creciendo en busca de un mejor futuro.

“El Valle es una tierra generosa que debe seguir creciendo. A Comondú y a toda Baja California Sur le espera un mejor futuro, vamos a continuar con el programa de pavimentaciones para que esté bien comunicado y fomentaremos la generación de empleos. Aquí vengo a manifestar mi compromiso de impulsar su crecimiento económico y social”, apuntó.

Mendoza Davis se comprometió a garantizar el óptimo funcionamiento del nuevo hospital, y señaló que que acudir a una consulta, será un alivio, y no más un dolor de cabeza para los comundeños. “Vamos a garantizar medicinas suficientes para los pacientes y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que el mayor número de personas que acuden a los servicios de salud  se atiendan aquí  y no sean trasladados a  La Paz por la falta de médicos, medicinas o equipo”, agregó.

Señaló que será una prioridad en su gobierno el fomento a las empresas que estén instaladas en este municipio, “promoveremos su crecimiento y fortalecimiento, y buscaremos que llegue inversión del interior del país, con ello, se garantizarán más empleos y mejores salarios” destacó.

Apuntó que Comondú es sinónimo de desarrollo productivo y tendrá un claro crecimiento en el sector turismo, al contar en breve con un muelle para el desembarco de cruceros, con ello se podrá mostrar al mundo las bellezas del municipio, de sus pueblos y comunidades, y se promoverán los santuarios balleneros. Agregó que La Purisima, San Isidro, San Miguel y San José de Comondú serán incluidos en la ruta de pueblos de encanto sudcaliforniano y que gestionará ante el gobierno federal la agilización de la ampliación de la carretera Ciudad Constitución-La Paz.

Finalmente dijo que en su gobierno el sector del campo, la pesca y la ganadería tendrán todo el apoyo y que buscará las fuentes de financiamiento y apoyo al sector productivo ante las instancias corrspondientes y promoverá la contratación de un seguro para afectaciones ocasionadas por el clima, para que ninguna condición ponga de rodillas a quienes apuestan e invierten para el desarrollo económico del estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente