Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Colton Udall y Eduardo Laguna, dominaron la Baja Sur 500

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Eduardo Laguna, en carros y Colton Udall, en motos fueron los que dominaron la primera edición de la gran carrera de Off Road denominada “Baja Sur 500”, así

Colton Udall y Eduardo Laguna, dominaron la Baja Sur 500

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Eduardo Laguna, en carros y Colton Udall, en motos fueron los que dominaron la primera edición de la gran carrera de Off Road denominada “Baja Sur 500”, así lo ratifico el presidente de Score International, Roger Norman en la ceremonia de premiación.

El de Mexicali, Eduardo Laguna fue el mexicano mejor ubicado en la carrera y finalizo con un tiempo cronometrado de 7 horas, 35 minutos y 41 segundos, en la ruta de 424.52 millas entre Loa Cabos y Loreto, logrando llegar a la meta por casi 7 minutos adelante del ganador en motos, Colton Udall, que registro 7:42:58.

Por su parte el californiano Colton Udall, se adjudicó su segunda carrera ganada dentro del campeonato de Score International, ya que la primera fue en la “San Felipe 250”.

Para el Off Road sudcaliforniano fue el triunfo de Carlos "Jampy" Olmos que consiguió el primer lugar en la Clase 1, con 8:30:31, seguido de Shelby Reid 8:53:09 y tercero Jim Anderson 10:34:08. Cabe destacar que en esta categoría fue donde más pilotos de la media península tomaron parte. En la Clase 1/2-1600, el sitio de honor fue para los Ampudia, Aarón y Alan 8:52:47, ocupando el segundo sitio Greg DiStefano 9:20:17 y tercero finalizó los cabeños Héctor Olmos y Adolfo Arámbula. Los cabeños Víctor Ceseña y Gerardo Uribe se llevaron el título en la Clase 5; en la Clase 5-1600, el triunfo fue para el paceño Enrique Zazueta Jr. y en segundo sitio se ubicó Armando García de Ensenada. En la Clase 7, triunfó Dan Chamble sobre Guillermo Rojas de Los Cabos; Enemecio López y Armando Angulo de La Paz obtuvieron el sitio de honor en la Clase 8. Cody Reid fue el ganador en la Clase 10 seguido de Steve Lawler y John Langley; en Trophy Truck Spec, se impuso Larry Connor a Elías Hanna y Jordán Brenthel. En la Clase 19, el mejor fue Brandon Schueler, segundo Derek Murray y tercero John Angal. En motocicletas, el overall fue para el corredor californiano, Coltond Udall y Mark Samuels; en Clase 30, logró cruzar la meta Mark Winkelman; en Clase 40, se impuso Collie Potter seguido de Kyle Abney; en Score Ironman, sólo un conductor, terminó la travesía, Kevin Daniels.

Solo 82 equipos de México, Estados Unidos y Canadá, recibieron el banderazo de salida en Los Cabos, mientras que 59 finalizaron la travesía histórica para el Off-Road de Baja California Sur.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente