Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Clemencia de Sultán, último recurso de mexicanos: embajador

  El embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, dijo que el último recurso para los mexicanos condenados a muerte por narcotráfico en Malasia es pedir la clemencia del Sultán de Johor. En entrevista con L

Clemencia de Sultán, último recurso de mexicanos: embajador

 

El embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, dijo que el último recurso para los mexicanos condenados a muerte por narcotráfico en Malasia es pedir la clemencia del Sultán de Johor.

En entrevista con Leonardo Curzio, el diplomático mexicano señalo que luego de que la Corte de Malasia ratificara la sentencia de muerte a los hermanos González Villarreal, su defensa está considerando pedir una revisión del fallo, que sería uno de los últimos recursos jurídicos antes de que se pueda concluir con la parte judicial.

Detalló que además, este proceso llevaría a una última instancia, que sería pedir la clemencia del Sultán de Johor.

Félix Corona recordó que desde hace ocho años la embajada ha brindado apoyo consular a los connacionales acusados de narcotráfico y que incluso uno de los abogados defensores es pagado por la cancillería mexicana.

Hoy, el Tribunal Federal de Malasia confirmó la pena capital para los hermanos mexicanos que agotaron todas las vías legales para evitar la horca por un delito de narcotráfico.

Los mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal escucharon la sentencia en el tribunal en la capital administrativa de Purtrajaya, donde estuvieron acompañados por algunos familiares y el embajador de México, Carlos Félix.