Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de octubre de 2021

Ciudadanos no creen en propuestas de seguridad de los candidatos

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las campañas políticas siguen su curso, y en este trayecto todos los candidatos han establecido sus propuestas, en las que claro, van incluidas las prome

Ciudadanos no creen en propuestas de seguridad de los candidatos

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las campañas políticas siguen su curso, y en este trayecto todos los candidatos han establecido sus propuestas, en las que claro, van incluidas las promesas de seguridad para los habitantes de la capital.

En este escenario, recurrimos a tres ciudadanos, a quienes entrevistamos sobre si creen en las propuestas de los candidatos a gobernador de Baja California Sur y presidente municipal de La Paz, asimismo, sobre cuáles son las verdaderas necesidades que existen en materia de seguridad y sí los aspirantes conocen el sentir del pueblo que pretender administrar.

Las personas que participaron en este sondeo, al ser cuestionadas sobre si creen en las propuestas de seguridad que hacen los diversos candidatos, tanto a la alcaldía de La Paz como a la gubernatura, respondieron que ninguna plantea una buena estrategia, simplemente dicen qué harán, pero no especifican de qué forma.

“Los candidatos no se sitúan en la realidad que estamos viviendo”, dijo Katinka Zazueta de 26 años de edad.

“No me dan confianza porque los partidos que representan están corrompidos hasta la médula”, señaló Manuel Alejandro Juárez Villela de 27 años de edad, quien de ocupación es bioquímico.

“No creo en nada de lo que dicen”, respondió Rubén Rivera, de 21 años de edad, de ocupación estudiante.

Sobre las propuestas que existen en materia de seguridad, los ciudadanos que participaron en estas entrevistas, manifestaron que las principales preocupaciones en este rubro tan sensible, son la ola de ejecuciones y la falta de confianza que existe hacia los elementos de las corporaciones involucradas.

“Lo que podría frenar sería alguna legislación en cuanto al uso de drogas, mejores controles portuarios y en aduanas, y ya después continuar con los de la entidad; investigar verdaderamente las denuncias ciudadanas cuando se reporten casas de venta o distribuidores, ´tenderles trampas´. Que una vez a su ingreso en el Cereso que de verdad sean procesados”, dijo, Manuel Alejandro Juárez Villela.

“Necesitamos policías honestos, depurar la corrupción en las instituciones policiacas; en la PGR, Tránsito y todas las que estén involucradas, todas las instituciones de gobierno en general”, comentó Rubén Rivera.

Los encuestados afirman que La Paz pasó, de un día a otro, de ser un lugar tranquilo a ser un escenario donde los habitantes se están acostumbrando poco a poco a crímenes de alto impacto, como los homicidios en las calles.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente