Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Celebran primarias de la zona 23 el VIII Rally de conocimientos

  Acertijos, ejercicios lingüísticos y corales, fueron de las actividades Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de alumnos que cursan de primer a tercer grado de prima

Celebran primarias de la zona 23 el VIII Rally de conocimientos

 
  • Acertijos, ejercicios lingüísticos y corales, fueron de las actividades

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de alumnos que cursan de primer a tercer grado de primaria en seis primarias de La Paz celebraron la VIII Edición del Rally de Conocimientos de la zona escolar número 23 en la escuela Agustín Olachea en la colonia Ciudad del Cielo.

Durante la apertura de esta actividad, estudiantes de las escuelas Miguel Hidalgo, General Francisco J. Mújica, Simón Bolívar, General Agustín Arriola, Celerino Cano, así como del plantel anfitrión, la directora de Educación Primaria de la SEP, Alicia Vargas Escobar dijo este tipo de propuestas pedagógicas demuestran que el aprendizaje no tiene que estar reñido con la diversión, sino que pueden complementarse para mejorar la formación de los educandos.

Con la representación de Héctor Jiménez Márquez titular de la SEP, Vargas Escobar apuntó que la enseñanza pública del estado y el país aplica el modelo didáctico de competencias y habilidades, que busca proveer a niños y adolescentes de aprendizajes útiles para resolver los problemas de la vida cotidiana, al agregar que propuestas didácticas como el rally de conocimientos fortalecen el logro de ese meta educativa.

Estableció que este tipo de actividad es altamente beneficiosa para la formación de los estudiantes, ya que contiene una serie de planteamientos que exigen a los grupos de alumnos utilizar los conocimientos adquiridos en las aulas para ser resueltos, con lo que refuerza en los educandos la noción de que los aprendizajes tiene aplicaciones en su entorno real.

En este sentido la supervisora de la zona escolar número 23, Rosa Amelia Rivera Ulloa dijo que se ha mejorado la organización de rallys académicos en esta demarcación académica con la intención de ampliar sus beneficios formativos, al agregar que anteriormente estas actividades solo se enfocaban en contenidos matemáticos y su participación estaba reservada para alumnos de sexto grado.

Celebran primarias el VIII Rally de conocimientos en La Paz BCS

Comentó que hoy en día, esa actividad involucra a estudiantes de todos los grados de primaria y aborda contenidos de todas las materias que en este nivel educativo se imparten a los educandos.

En el caso de la VIII Edición del Rally de Conocimientos de la zona 23 de primaria, dijo que el jueves se desarrollaron las acciones destinadas para alumnos de primero a tercero de primaria, mientras que el viernes para el resto de los grupos.

Abundó que en la realización de estos rallys se ha incrementado el número de ejercicios que favorecen la convivencia de los alumnos, de tal manera que propician una mayor socialización de las niñas y niños, al tiempo de fomentarles valores humanos como el trabajo en equipo, responsabilidad, respeto, paciencia, solidaridad, tolerancia, entre otros.

En este rally se establecieron cinco estaciones diferentes, donde los alumnos recibieron sobres que contenían retos y planteamientos diversos como fueron acertijos, ejercicios lingüísticos o corales, problemas matemáticos y otros desafíos académicos que demandaban a los alumnos emplear a fondo sus conocimientos para ser superados

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente