Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Carey Mulligan afirma que el cine es "sexista"

En Suffragette, Carey Mulligan (El gran Gatsby) interpreta a una soldado feminista que, durante el siglo XX, lucha por el derecho a voto de la mujer enInglaterra. En una entrevista a Time Out London con motivo de la pe

Carey Mulligan afirma que el cine es "sexista"

En Suffragette, Carey Mulligan (El gran Gatsby) interpreta a una soldado feminista que, durante el siglo XX, lucha por el derecho a voto de la mujer enInglaterra. En una entrevista a Time Out London con motivo de la película, la actriz ha dejado claro que su visión de la industria del cine respecto a la igualdad de género es bastante negativa.

"Si hablamos de la cantidad de papeles interesantes que hay para mujeres, el cine es masivamente sexista", ha declarado Mulligan. "Hay muchísimo material femenino. Un montón de historias maravillosas sobre mujeres". Además, según sus palabras, que una película como Suffragettehaya tardado tanto en hacerse también es determinante. "El simple hecho de que haya llevado más de cien años poder plasmar esta historia es algo bastante revelador. Es un reflejo de nuestra industria cinematográfica que aún no se hubiese contado".

Meryl Streep co-protagoniza este drama histórico dirigido por Sarah Gavronque se dibuja como una de las películas favoritas para los Oscars en 2016. ¡Echa un vistazo al 'teaser'!