Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cada 72 horas se reporta una ejecución en BCS

  Identifican a joven asesinado en la Gilito Arreola Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-El martes por la noche, el contador de ejecuciones llegó a los 82 asesinatos y a las 84

Cada 72 horas se reporta una ejecución en BCS

 

  • Identifican a joven asesinado en la Gilito Arreola

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-El martes por la noche, el contador de ejecuciones llegó a los 82 asesinatos y a las 84 víctimas relacionadas con el rimen organizado, cuando en inmediaciones de un bar conocido como “Los Algodones”, una persona de sexo masculino fue liquidado de un tiro en la cabeza.

Esta ejecución vino a sumar un total de siete homicidios relacionados con el crimen organizado en lo que va del mes de abril, lo que en algunas estadísticas se ha traducido a que en Baja California Sur cada 72 horas una persona es asesinada.

Tras este acontecimiento, la Procuraduría General de Justicia del estado, a través del área de Comunicación Social, notificó sobre los primeros avances que han obtenido en las investigaciones implementadas por los departamentos correspondientes.

La PGJE corroboró que el hoy occiso respondía al nombre de Daniel Adrián del Valle García, de 24 años de edad, el cual era originario de La Paz, quien fue encontrado sin vida en la calle Gilito Arreola y Campestre Mezquitito, cerca de los yonkes.

La obtención de los datos generales del cadáver se logró rápidamente, debido a que entre las pertenencias del cuerpo sin vida de Daniel Adrián del Valle García se encontró una identificación con fotografía.

Asimismo, los elementos del área de Servicios Periciales de la PGJE dictaminaron como causas de muerte: Traumatismo Craneoencefálico toraco abdominal, secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el boletín de prensa, en el lugar del evento, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos , aseguraron y recolectaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros los cuales están siendo analizados por a través del sistema IBIS de identificación balística.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente