Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Busca el PRD armonizar las leyes en favor de la sociedad homosexual

Asimismo, buscan que una vez armonizadas las leyes y exista protección y garantías hacia este sector, hacer del estado una zona “gay friendly”. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- En visita a Baja Cali

Busca el PRD armonizar las leyes en favor de la sociedad homosexual

  • Asimismo, buscan que una vez armonizadas las leyes y exista protección y garantías hacia este sector, hacer del estado una zona “gay friendly”.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- En visita a Baja California Sur, Alberto Valdiviezo Chávez, comisionado nacional de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer la agenda progresista de su partido en beneficio de la sociedad Lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) a través de un decálogo que busca, principalmente, erradicar la discriminación y el “heterocentrismo”.

Además, dijo que el decálogo pretende armonizar las leyes en todo el país, “donde estaremos buscando garantizar los derechos que nuestra Constitución nos marca”.

En el documento se exige la creación de un órgano público para la atención de la diversidad sexual, garantizando la no discriminación en todo el estado. Se exhorta a los próximos legisladores locales a promover iniciativas necesarias a las reformas del Código Civil y de Procedimientos Civiles para el matrimonio igualitario.

“No queremos más matrimonios por amparos, queremos que las leyes estén armonizadas. Si tenemos ya una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es necesario cumplir con lo que mandata. Que no se pongan más trabas”, dijo.

Asimismo, el documento contempla promover ante el Congreso del Estado las reformas correspondientes para el proceso de cambio de identidad de identidad de género, ya que aseguró el líder perredista, que los transexuales viven en calidad de indocumentados en su propio estado.

La sociedad LGBT en Baja California Sur pretende que cada 17 de mayo se conmemore el Día Estatal de Lucha contra la Discriminación por Preferencia Sexual, ya que este mismo día, a nivel internacional, es el Día de la Lucha contra la Homofobia.

Busca el PRD armonizar las leyes en favor de la sociedad homosexual

“Generaremos condiciones para que Baja California Sur, y sus destinos, sea un estado completamente ‘gay friendly’, esto quiere decir, que los préstadores de servicios turísticos, empresarios, restauranteros, tengan la apertura de recibir al turismo gay en todo el territorio. El turismo genera economía y fuentes de empleo […] Guerrero y Jalisco son destino gay friendly”, aseguró.

Alberto Valdiviezo dijo que si el PRD logra armonizar dicho decálogo a las leyes ya existentes, el “dinero rosa” llegará al estado y generará mejores condiciones de vida, de empleo, y garantizará que más personas homosexuales se sientan tranquilos de estar en la región porque se sentirán protegidos por las leyes y la propia sociedad.

Finalmente, aseguró que el PRD es el único partido que abiertamente reconoce a la sociedad homosexual como miembros activos de la política, refiriendo que en este proceso electoral, ya cuentan con dos candidatas lesbianas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente