Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Brinda la CROC respaldo absoluto a Ricardo Barroso

Pamela Padilla Soto Los Cabos, Baja California Sur.- Al reconocer el gran respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, “gracias al liderazgo de Isaías González Cuevas, un hombre compromet

Brinda la CROC respaldo absoluto a Ricardo Barroso

Pamela Padilla Soto

Los Cabos, Baja California Sur.- Al reconocer el gran respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, “gracias al liderazgo de Isaías González Cuevas, un hombre comprometido con los trabajadores, solidario con su partido y con un servidor”, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ricardo Barroso Agramont, dijo saludar con mucho afecto a mujeres y hombres con callos en las manos y en la piel la evidencia del sol, “no por estar en la playa sino por su labor diaria”, dando el máximo esfuerzo para que Los Cabos sea un municipio exitoso, próspero y con oportunidades para todos.

En un auditorio pletórico, acompañado por sus amigos senadores Emilio Gamboa, Ernesto Gándara, David Penchina, Manuel Cavazos, Angel Salvador Ceseña, y Ricardo Urzúa, el candidato a gobernador dijo necesitar de todos los crocistas para sacar adelante al municipio de Los Cabos, que es promisorio y generoso, y que recibe con los brazos abiertos a los hermanos mexicanos de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y otros estados de la república que han venido a Baja California Sur a cumplir un sueño de vida.

En el acto donde el dirigente nacional de la CROC convocó a los trabajadores a respaldar con todo a Ricardo Barroso, “un joven comprometido, con experiencia y capacidad que sabrá sacar adelante a Baja California Sur”, el candidato a gobernador reconoció a quienes vinieron a esta tierra a entregar su alma, porque vinieron a trabajar para que sus familias vivan mejor”.

Subrayó el compromiso que ha hecho con Isaías González Cuevas y la central obrera que encabeza, de que habrán de contar con un gobernador amigo dispuesto siempre a tender la mano a los trabajadores.

“Hoy vengo a pedirles su apoyo, seguro de saber responderles porque tengo el apoyo de un presidente de la República solidario con Baja California Sur como lo demostró después del huracán Odile”, afirmó Barroso Agramont, quien destacó que cuando el Gobierno del Estado, impotente, nada pudo hacer ante la fuerte contingencia, Enrique Peña Nieto dispuso de inmediato la presencia en Los Cabos de la Gendarmería Nacional, la Armada de México, la Secretaría de Turismo y la comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias federales.

Precisó que aquí en Los Cabos estuvo en tres ocasiones el presidente de México para supervisar personalmente la ayuda extraordinaria del gobierno federal, para que el municipio y sus habitantes se levantaran de la devastación y los graves daños que sufriera la infraestructura turística, que es la principal fuente de trabajo de los crocistas.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza caminó entre las mujeres trabajadoras de la CROC y les dijo: “Cuántas de ustedes salen a laborar todas las mañanas con el pendiente de no saber dónde dejar a sus niños” y como el gobierno no ha sabido estar a la altura de sus necesidades elementales, destacó el compromiso de reforzar el sistema de guarderías para todas las trabajadoras del sector turístico de Baja California Sur.

Por otra parte, Ricardo Barroso dijo que la inseguridad que priva en el municipio de Los Cabos y en todo el estado es una razón más para cambiar, por eso, de ganar la gubernatura reforzará todos los cuerpos policíacos, se aplicarán rigurosamente exámenes de confianza y no habrá tolerancia para la corrupción y el abuso de poder. Con las mujeres y los hombres de la CROC, desde esa gran trinchera que es su organización, no existe la menor duda de que vamos a marcar la diferencia para que le vaya bien a Baja California Sur, puntualizó el candidato aliancista.

Antes, en conferencia de prensa, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara Alta, dijo que durante 12 años el PRD mal gobernó Baja California Sur, en tanto que Acción Nacional no ha tenido compromisos con la clase trabajadora del país. “El esfuerzo del candidato Ricardo Barroso, joven talentoso, inteligente, que se ha comprometido a impulsar las guarderías para la clase trabajadora, a que los niños tengan mejores escuelas y que las familias tengan acceso a una vivienda digna como lo merecen los trabajadores”, puntualizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente