Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Basta de promesas! Queremos saber quiénes dirigirán las instancias de seguridad si ganan en las elecciones: Ciudadanos

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Es un hecho que la credibilidad en las campañas políticas resulta ser un reto bastante complicado para la ciudadanía, después de décadas en que las propuest

¡Basta de promesas! Queremos saber quiénes dirigirán las instancias de seguridad si ganan en las elecciones: Ciudadanos

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Es un hecho que la credibilidad en las campañas políticas resulta ser un reto bastante complicado para la ciudadanía, después de décadas en que las propuestas de muchos candidatos quedan en simples promesas.

Principalmente cuando los habitantes de la capital han dejado claro que no creen en ninguna de las propuestas de seguridad de los aspirantes a la gubernatura y presidencia del municipio de La Paz.

Esta falta de confianza de los paceños, en sus propias palaras tiene razón de ser en el fenómeno de violencias que azota a Baja California Sur desde hace casi nueve meses, mismo que ha puesto contra la pared a las instancias de seguridad.

Desde este contexto, los diversos activistas, que se han dedicado a reclamar a las autoridades que pongan solución a las ejecuciones y balaceras en La Paz, han solicitado a los candidatos a la gubernatura que dejen a un lado las promesas de seguridad, y que desde este momento vayan presentando a su gabinete que se encargará de esta área tan sensible.

¿Quiénes serán los personajes que ocuparan la titularidad de las instituciones de seguridad en la próxima administración?

Una pequeña pero insignificante pregunta. Si Carlos Mendoza Davis queda electo como el próximo ejecutivo del estado, ¿Quién será el procurador?, si es Ricardo Barroso, ¿Quién será el subsecretario de Seguridad Pública?

En dado caso que las encuestas den un revés, ¿Qué afinaciones haría Víctor Castro a los altos mandos de la Subsecretaría de Seguridad Pública? O si Jesús Druk ganara la gubernatura ¿Qué personaje colocaría como el encargado de Protección Civil Estatal?

En cuestiones de los candidatos para tomar posesión del Ayuntamiento de La Paz, tampoco se conoce a ningún prospecto para dirigir la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Las sugerencias de los ciudadanos, que han llegado al correo de esta redacción, solicitan a los aspirantes que las promesas se queden en los años ochentas, y que de una vez se pueda analizar las propuestas que hace cada candidato, con respecto a las instituciones de seguridad, para tomarlo en cuenta en al momento de ir a las urnas el próximo mes de junio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente