Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Atletas del pentathlón se manifestaron en el INSUDE; exigen la restitución de Alexis Murillo

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Un nutrido número de Arqueros de los cabos, del Club Águilas de Comundú, atletas de la casa de campeones de artes marciales mixtas, de la asociación de depo

Atletas del pentathlón se manifestaron en el INSUDE; exigen la restitución de Alexis Murillo

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Un nutrido número de Arqueros de los cabos, del Club Águilas de Comundú, atletas de la casa de campeones de artes marciales mixtas, de la asociación de deportistas minusválidos y débiles visuales, deportistas del equipo de atletismo del Club Cimarrones, así como padres de familias de La Paz, Los Cabos y Comondú, se manifestaron ayer al medio día en las instalaciones del INSUDE, para exigir que el entrenador de Tiro con arco Oliver Alexis Murillo, sea reintegrado a la selección estatal de tiro con arco de BCS, que estará viajando el próximo viernes con destino a la ciudad de Monterrey donde se llevara a cabo la edición número XX de la Olimpiada Nacional 2015.

Posteriormente fueron recibidos por el propio Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, quien escuchó atentamente la molestia de los manifestantes que fueron encabezados por el comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Víctor Andrés Murillo Estrada y el entrenador Raúl Sepúlveda, acompañados de un grupo de deportistas y padres de familia, hicieron saber su desacuerdo por la exclusión del entrenador Oliver Murillo, de la selección estatal de tiro con arco y por el reciente proceso de elección de la asociación, haciendo señalamientos directos de manipulación por parte del INSUDE.

Por su parte, el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, dijo en primer término, que el caso del entrenador es un punto que debe tratarse directamente con la asociación a la cual pertenecen puesto que están afiliados, ya que es la que finalmente avala a la selección que oficialmente representará al estado en dicho evento.

Molina Amarillas recalco que de ninguna manera hubo manipulación en la elección de la asociación por parte del instituto, puesto que fue directamente la federación la que en su momento sancionó y validó todo el proceso, por tanto será a dicho organismo a la que tendrán que exigirle cuentas, ya que el desconocer a la asociación es no estar de acuerdo con la propia federación.

“Siempre hemos estado abiertos a dialogar de manera pacífica, hemos brindando los apoyos necesarios para la participación de los atletas en los diversos eventos nacionales, y desde que Víctor Murillo estaba al frente de la asociación, se lo exhortó a trabajar por el desarrollo del tiro con arco en el estado”, finalizo Molina Amarillas.

Después de esto, deportistas, entrenadores y padres de familia, se retiraron de la sede del INSUDE, para acudir a las instalaciones del Congreso del Estado, en donde entregaron los documentos haciendo del conocimiento de la situación a los diputados locales.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente