Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura Gustavo Madero que los Sudcalifornianos saben quién trabaja y quiénes solo se hacen “güey”

Lamentó el PAN que el PRI politice tema de inseguridad Giovanny Carlos Díaz/ Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz

Asegura Gustavo Madero que los Sudcalifornianos saben quién trabaja y quiénes solo se hacen “güey”

  • Lamentó el PAN que el PRI politice tema de inseguridad

Giovanny Carlos Díaz/ Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dijo que a la gente no se le puede engañar porque saben quienes trabajan y quienes se hacen “güey”, esto al presumir que el mejor candidato que tiene Baja California Sur para gobernador es Carlos Mendoza Davis.

Para el presidente del PAN es claro que Mendoza Davis mantiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, lo que indudablemente lo convierte en el favorito para ganar la gubernatura, al igual que el resto de los candidatos a alcaldes y diputados.

Gustavo Madero se comprometió, que de ser mayoría panista en el Congreso de la Unión, los diputados federales del PAN derogarán la homologación del IVA por considerar que fue parte de una reforma “tóxica”.

En relación a los índices de inseguridad que se han registrado en la entidad, Madero dijo que “la gente no es tonta y sabe muy en dónde están los buenos y malos gobiernos”, esto al referir que el Ayuntamiento de La Paz quedó lejos de garantizar la seguridad de los habitantes, y aclarando que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría, se dedica a realizar investigaciones de los hechos.

“En La Paz no hay autoridad y no se está haciendo el trabajo. Saben perfectamente, como lo dijo Carlos Mendoza; al Gobierno del Estado le compete investigar los delitos, y los delincuentes están ya capturados”, aseguró.

Gustavo Madero criticó a Ricardo Barroso cuando dijo, que, en un acto de desesperación, ha tratado de utilizar este tema para “golpear” y lucrar electoralmente y precisó que “la inseguridad no es conveniente minimizarla, pero tampoco exagerarla”, pidiendo que cada quien haga su chamba.

Gustavo Madero aseguró que se ha instalado una mesa permanente con la Segob para que se vigile de cerca el comportamiento de los candidatos priistas, en particular el de Ricardo Barroso Agramont, dijo, enfocándose en los 57 días de campaña restantes, porque han venido politizando el tema de inseguridad y donde el Gobierno del Estado ha cumplido su parte, más no el Gobierno Federal.

Además el dirigente del panismo nacional, aseguró que en el país no existe otro partido que pueda ganarle al PRI que no sea el PAN; y afirmó que en Baja California Sur el triunfo está garantizado para los candidatos de Acción Nacional.

El líder del PAN en el país, enfatizó que la ciudadanía no es tonta por lo que no confundirán la falta de acción del Gobierno Federal y municipal con el trabajo que ha realizado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra delitos de su competencia, el Gobierno del Estado cumple su responsabilidad y ante ello, expreso que “la gente sabe quién se está haciendo güey”.

Madero vaticinó el triunfo del PAN en estos comicios ya que el PRI está cayendo en toda la república, inclusive en Colima, un estado en donde por 85 años ha gobernado el tricolor.

Reconoció el desempeño de Marcos Covarrubias como gobernador de Baja California Sur y señaló que es la base para el triunfo de Carlos Mendoza y todos los candidatos panistas y del PRS en las próximas elecciones.

Debido de que la violencia que no solo lastima a BCS sino se ha desbordado con Enrique Peña Nieto en todo el país, aseguró que el tema de seguridad no influirá en el objetivo de ganar la contienda, incluso está garantizada la victoria junto con el estado de Sonora.

Advirtió que en que en lugar de atender la situación, el PRI está utilizando el tema para lucrar electoralmente, para exacerbarlo, exagerarlo, para generar miedo y para engañar a la gente.

Además, dijo que siendo mayoría en la Cámara de Diputados el Partido Acción Nacional (PAN), buscará revertir la Reforma Fiscal y el aumento al IVA que tanto daño ha afectado a Baja California Sur.

Asentó presentará una contrarreforma fiscal el 1 de septiembre, ante los golpes que genera al bolsillo de los mexicanos, que ha generado la actual, aprobada por el Partido Revolucionario Institucional y del Partido Revolución Democrática.

Auguró que el PAN retornará en 2018 a Los Pinos, derivado de que están haciendo muy buen papel los gobiernos panistas en diversas entidades.

Acompañado por Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN, expreso que su primer acción de gobierno será el tema de seguridad, acordará acciones interinstitucionales para que retorne la paz a BCS.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente