Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Anuncia Sergio Polanco seis ejes rectores que emprenderá durante su administración como alcalde de La Paz

El candidato de MORENA resaltó la importancia de la familia Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- No sin antes dejar establecido que “cuando logremos  la realización de una cartera de apoy

Anuncia Sergio Polanco seis ejes rectores que emprenderá durante su administración como alcalde de La Paz

  • El candidato de MORENA resaltó la importancia de la familia

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- No sin antes dejar establecido que “cuando logremos  la realización de una cartera de apoyo social para beneficiar a los más desprotegidos entonces podremos decir que  hemos triunfado”, el candidato por MORENA a la presidencia municipal de La Paz, Sergio Polanco anunció la implementación de un Programa para el Desarrollo Social de los habitantes del municipio, el cual estará basado en seis ejes rectores que tienen que ver con: Salud, Deporte, Prevención del Delito, Seguridad, Educación y Cultura, y Fomento de Valores.

Aun cuando se comprometió a gobernar sin distingo de partidos, de colores o afinidades, “porque el proyecto de la gente es para beneficio de todas las familias y para lograr una vida digna para todos convocaré a los tres órdenes de gobierno a trabajar en equipo”, Polanco puso de relieve  que la familia es la base fundamental para una sociedad y por ello resaltó que “cuando una familia está bien, a La Paz le va bien”.

Durante una conferencia de prensa que presidió ayer, el abanderado por Morena reconoció que si bien es cierto dentro de los seis ejes hay aspectos que corresponden a los gobiernos federal o estatal,” también es cierto que como gobierno municipal tenemos obligación de poner nuestro granito de arena y así lo haremos a partir de septiembre próximo”.

Por tanto, respecto a Salud, se comprometió a procurar que las familias tengan acceso al medicamento básico cuando lo requieran,  inclusive anunció la instauración de un programa que se denomine “médico en tu casa” donde se buscará la atención de profesionales de la medicina para las familias más desprotegidas.

En cuanto a Deporte y recreación, sostuvo que lo fundamentalmente importante es mantener ocupada a la juventud y la niñez especialmente los fines de semana, por lo que se comprometió a impulsar encuentros, clínicas deportivas,  y la construcción de mayores espacios; en tanto que de la Prevención del Delito que lleva implícito contrarrestar las adicciones, dijo que su gobierno buscará implementar un plan integral de ataque frontal y en su caso ampliar programas establecidos que conlleven a atacar este fenómeno “que sabemos está causando mucho daño en nuestra sociedad, especialmente entre la niñez y la juventud”, reconoció.

Al hacer alusión a un programa de Apoyo Mensual  “donde ya se han inscrito más de mil familias del municipio”, explicó que dentro de éste se tomará muy en cuenta la dotación de   Medicamento básico para los más necesitados, de Becas de apoyo para madres solteras y para estudiantes de secundaria;  de calzado para niños de primaria y de Alimento para las personas de la tercera edad sin descartar a las personas con capacidades diferentes”, aclarando sin embargo que “solamente uno de estos  seis beneficios se podrá otorgar mensualmente a cada una de las familias”.

Por último, Sergio Polanco  manifestó la necesidad de fomentar los valores entre las familias, y para tal fin propondrá un fuerte impulso a la cultura donde al igual que en el deporte tenga como finalidad la participación entusiasta tanto de los niños y jóvenes como de los propios padres de familia “porque mi compromiso es lograr la integración de una mejor sociedad y al igual que en la política y en el deporte, solamente haciendo un equipo dentro del núcleo familiar es como lograremos consolidar y fomentar los valores”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente