Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¡Acciones más que palabras! Celebran protestas por lo baches con el Primer Torneo de Golfito Urbano

Gilberto Santisteban flores La Paz, Baja California Sur.- Más acciones que palabras es prácticamente el lema que los miembros de la asociación BCSicletos, quienes una vez más han buscado la forma de que las protes

¡Acciones más que palabras! Celebran protestas por lo baches con el Primer Torneo de Golfito Urbano

Gilberto Santisteban flores

La Paz, Baja California Sur.- Más acciones que palabras es prácticamente el lema que los miembros de la asociación BCSicletos, quienes una vez más han buscado la forma de que las protestas ciudadanas vayan de acuerdo al sistema de vida que profesan.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, dio arranque el Primer Torneo de Golfito Urbano, en el que los integrantes de la asociación BCSicletos llevaron a cabo una de las protestas más sarcásticas e ingeniosas que se ha hecho por el mal estado de las calles.

Los miembros de esta organización, con palos de golf y por supuesto, la herramienta más importante para ellos: la bicicleta, recorrieron avenidas como la como Francisco J. Mújica, Forjadores, Jalisco, Colima, entre otras, en las cuales utilizaron los baches como los hoyos en la competencia.

A pesar de la invitación que los ciclistas realizaron a la ciudadanía, la participación no fue masiva, sin embargo, esto no desanimó a ninguno de los asistentes, quienes aseguraron que este no será el último torneo de golfito urbano que se celebre.

“Es lo que nosotros queremos decirle a la gente, que se involucre un poquito más, que le pierda el miedo a estar en la calle, la calle es una vía pública es de todos y que son maneras un poco chistosas en las que la gente puede ir diciendo poco a poco: ´ ¡Hey!, entonces yo también puedo exigirle a las autoridades que se haga algo´”, comentó Susana Plascencia, organizadora del evento.

“A muchos se les hizo muy ridículo o les da miedo. Elegimos domingo porque no hay mucha gente en las calles y sí se puede, hasta eso los automovilistas no se han mostrado enojados, se dan cuenta que es algo para bien”, agregó.

El objetivo principal fue más que claro: alzar la voz desde la acción social, para que las autoridades involucradas tomen cartas en el asunto de forma inmediata para rehabilitar las vías que se encuentran en situaciones deplorables.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente