Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Y con las balaceras todos se olvidaron de los baches…

    Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Desde que las balaceras y ejecuciones se comenzaron a registrar en la capital, se convirtieron en el foco principal de la preocupación y queja de la ci

Y con las balaceras todos se olvidaron de los baches…

 

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Desde que las balaceras y ejecuciones se comenzaron a registrar en la capital, se convirtieron en el foco principal de la preocupación y queja de la ciudadanía, dejando de lado otros tópicos de interés que parecen ya no molestar a los habitantes de la capital.

Cuando este fenómeno de violencia acaparó todos los titulares de los medios de comunicación en Baja California Sur, otro tipo de denuncias como el pésimo estado en que se encuentran algunas calles salieron de la memoria inconforme de los ciudadanos.

El punto es que a pesar de que las condiciones de las vías en La Paz ya no son el tema principal de preocupación de los paceños, no significa que la molestia por los baches haya desaparecido totalmente.

Desde imperfectos en los coches, hasta accidentes automovilísticos provocados por un “frenón” casi imposible de evitar por la mágica aparición de estos hoyos que hasta parece que son adornos clásicos de las calles de la ciudad.

Si bien es cierto que algunas calles están en reparaciones y otras tantas ya fueron rehabilitadas, no significa que este problema se finiquitó, basta recorrer parte del boulevard Francisco J. Mújica esquina con Papaya, o incluso el cruce del boulevard Colosio y la Alta Tensión, en donde los vehículos simplemente rebotan o tienen que besar lentamente el bache con las llantas si no desean pagar alguna reparación adicional en su automóvil.

Ahora que la temporada de lluvias se acerca cada vez más, la pregunta queda en el aire, sobre si quienes son responsables de rehabilitar las arterias de la capital harán como que la virgen les habla o esperaran a que la ola de violencia que azota el municipio se encargue de distraer a los ciudadanos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente