Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Van contra el acoso escolar! Prevención del Delito lleva foros sobre bullying a escuelas secundarias

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La jefa de la Unidad de Prevención del Delito, Itzé Méndez Paniagua, afirmó que han comenzado una serie de foros en las escuelas secundarias con la final

¡Van contra el acoso escolar! Prevención del Delito lleva foros sobre bullying a escuelas secundarias

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La jefa de la Unidad de Prevención del Delito, Itzé Méndez Paniagua, afirmó que han comenzado una serie de foros en las escuelas secundarias con la finalidad de atacar el fenómeno del acoso escolar.

Méndez Paniagua aseguró que en estos momentos están enfocados en los trabajos con las escuelas secundarias, donde han llevado foros de prevención para implementar medidas en contra del acoso escolar.

“Tenemos como consecuencia de los foros que hemos llevado a cabo de los cinco foros, tenemos trabajos ahorita como en Comondú, para implementar varios trabajos con padres de familia para evitar lo que es la violencia escolar y las consecuencias de ello”, explicó.

Derivado de los casos de bullying que han encontrado en las instituciones educativas a las que han asistido, se han percatado de quienes sufren este fenómeno social presentar ciertos signos, como el dejar de ir a la escuela.

La titular del área de Prevención del Delito, recalcó que estas actividades deben darse en conjunto con la ciudadanía, puesto que es de vital importancia la colaboración de padres de familia y autoridades de los planteles educativos para evitar que esta problemática crezca.

“También buscamos implementar varios temas con los padres de familia, los maestros y otros diversos temas como lo es la prevención del abuso sexual infantil, prevención de violencia en el noviazgo”, dijo.

“Esto para bombardear a la ciudadanía con información y que ellos puedan tomar decisiones más acertadas ya que una mala decisión también tiene consecuencias legales, psicológicas, familiares, sociales”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente