Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras protestas de maestros, agentes policiacos instalan retén en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos

Aunque los docentes aseguraron que su intención no era bloquear el acceso a la terminal aérea, efectivos federales y municipales se mantuvieron alerta al paso de la caravana vehicular   Christian González

Tras protestas de maestros, agentes policiacos instalan retén en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos

  • Aunque los docentes aseguraron que su intención no era bloquear el acceso a la terminal aérea, efectivos federales y municipales se mantuvieron alerta al paso de la caravana vehicular

 

Christian González Amezcua

San José del Cabo, Baja California Sur.- Agentes de la Policía Federal y municipal impidieron a maestros disidentes llegar hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, instalando para ello un retén justo a la entrada de la terminal aérea. Tras el ‘‘gallo’’ vehicular que realizaron ayer por la mañana cientos de profesores, aseguraron que en ningún momento su intención fue bloquear el acceso hacia el recinto aeroportuario.

Poco después de las 08:00 de la mañana de ayer jueves, al menos 200 profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria de este municipio se congregaron en la unidad deportiva que se localiza en la colonia Las Veredas. Posteriormente, en caravana vehicular, tomaron dirección hacía el entronque del aeropuerto.

Un kilómetro antes de llegar al recinto, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal Preventiva montaron un retén con el objetivo de impedir el paso a los docentes, sin embargo, estos retornaron en el sitio y enseguida, se enfilaron de nueva cuenta hacia la carretera Transpeninsular.

Por un lapso de aproximadamente 20 minutos, decenas de conductores, entre taxistas, personal de arrendadoras, trabajadores de las diversas áreas del aeropuerto y choferes de autobuses, quienes abandonaban el lugar, tuvieron que esperar pacientemente a que la caravana se alejara poco a poco. Asimismo, personal de aerolíneas se trasladaron hasta el sitio donde fue colocado el retén para interceptar a algunos pasajeros.

Custodiados en todo momento por los efectivos policiacos, los profesores continuaron su marcha hasta llegar a la glorieta que se localiza frente a las instalaciones de FONATUR, después de esto, la caravana vehicular se dirigió hacia las oficinas de Servicios Regionales de la SEP, donde finalmente culminó. Tras la pacífica protesta, los maestros sostuvieron una reunión en la que habrían de acordar acciones a efectuar en el transcurso de hoy viernes.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente