Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras 23 años de militancia, Miriam Muñoz deja al PAN para ser candidata del Partido Humanista

Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Después de 23 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y asegurar que sus derechos fueron violentados desde hace más de cinco años, Miriam Muñoz Var

Tras 23 años de militancia, Miriam Muñoz deja al PAN para ser candidata del Partido Humanista

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Después de 23 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y asegurar que sus derechos fueron violentados desde hace más de cinco años, Miriam Muñoz Vargas decidió renuncia al partido la tarde del 28 de marzo

“Me retiré porque el PAN era incongruente con el proceder que tienen. Incongruente con la ideología, con la doctrina, con todo lo que yo me identificaba”, dijo.

Miriam Muñoz dijo que “el espíritu de la creación de la política en el partido son con diferentes valores”, existiendo causas inconciliables entre ella y su partido.

Asimismo, aceptó que existe un “viejo” y “nuevo” PAN, señalando que el “viejo” tenía políticos más honestos, humanos, y más preocupados por el bien común. En cuanto a los “nuevos”, dijo que están preocupados por el bien personal.

Aceptó que al referirse al “nuevo” PAN se refiere a algunos que llegaron a partir del 2011, “del gobierno que llegó”.

“Son unos zopilotes políticos. Se adueñaron de todas las candidaturas. En mi huelga de hambre -abril de 2012- manifesté esto que está pasando ahorita. Señalé a personas corruptas con documentos y pruebas, como es Arturo de la Rosa Escalante; ahí va ahorita para una candidatura, ni siquiera termina su gestión y va como zopilote al siguiente puesto”, sentenció.

Miriam Muñoz señaló que las elecciones actuales están llenas de personas que acaban de llegar al partido mientras que las personas más antiguas no fueron tomadas en cuenta.

En cuanto a su renuncia, dijo haber expresado al presidente del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, “que permitiera que se estuviera secuestrando al partido, que me había faltado poner que los zopilotes se habían apoderado del partido”.

“Me voy tranquila, me voy agradecida, y aprendí de muchos grandes panistas como el señor Salvador Landa, Pedro Macías de Lara, Espiridion Sánchez, Rigoberto Romero; nos enseñaron el camino del PAN”, dijo.

Atrás quedarán los años de militancia y peticiones que, según Muñoz Vargas, el partido no pudo cumplir en favor de los verdaderos panistas.

Finalmente, trascendió, Miriam Muñoz Vargas será candidata a diputada federal del Distrito 02 del Partido Humanista, realizando su registro el domingo 29 de marzo en compañía de la militancia de su nuevo partido.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente