Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Trabajadores obligan al Ayuntamiento de La Paz a pagar sus deudas por concepto del carnaval

Los trabajadores se manifestaron en las afueras de la Dirección de Turismo de La Paz, presionando al pago correspondiente Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del XIV Ayuntam

Trabajadores obligan al Ayuntamiento de La Paz a pagar sus deudas por concepto del carnaval

  • Los trabajadores se manifestaron en las afueras de la Dirección de Turismo de La Paz, presionando al pago correspondiente

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del XIV Ayuntamiento de la Paz, adscrito en la Dirección General de Servicios Públicos, demandan el pago por las actividades realizadas en el pasado Carnaval La Paz 2015.

Humberto Amador Talamantes, delegado sindical de Burócratas La Paz, dijo que son alrededor cien trabajadores que no han recibido el pago correspondiente, razón por la cual iniciaron la mañana del 3 de marzo una manifestación en las oficinas de la Dirección de Turismo de La Paz.

“Estoy casi seguro, que por adelanto, los negocios del carnaval pagan sus espacios, y no veo por qué no nos han pagado”, dijo.

Asimismo, dijo que los trabajadores que no han recibido el pago correspondientes son electricistas, personal de barrido manual, recolección de basura, herrería, entre otros.

El representante sindical de los inconformes aseguró que a cada trabajadores se les adeuda casi 2 mil pesos, razón por la cual exigen el pago inmediato.

Por su parte, Fabiola Flores, coordinadora administrativa del Comité de Carnaval, aseguró que el pago de los quejosos se encontraba en trámite, añadiendo que no sólo se adeuda a los manifestantes, sino a otros proveedores.

Reconoció que las adeudas se presentaron porque el Carnaval La Paz 2015 inició de una manera “atropellada”, esto en cuanto a las premuras que existieron por la posible cancelación del evento por el tema de inseguridad.

Según los acuerdos pactados entre los manifestantes y Fabiola Flores, el pago estará disponible al mediodía del 3 de marzo, compromiso de la autoridad municipal.

  • Ayuntamiento de La Paz cumple su promesa de pago

Trabajadores inconformes del XIV Ayuntamiento de La Paz adscritos a la Dirección General de Servicios Municipales, empezaron a recibir el pago que demandaban por sus labores realizadas en el Carnaval La Paz 2015.

Alrededor de cien trabajadores pertenecientes al Sindicato de Burócratas de La Paz, exigieron el pago a la Dirección de Turismo municipal mediante una manifestación en las afueras de sus oficinas, en donde fueron atendidos por parte de los organizadores del propio carnaval y prometieron el pago.

Según la información obtenida, los trabajadores recibieron alrededor de 2 mil 300 pesos cada uno, lo que garantiza que no habrá otra manifestación y que los adeudos quedan saldados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente