Noticias de BCS, México y el mundo.

Titular de la SSPE recibe a reportero agredido por agente estatal

miércoles 11 marzo 2015 | Por: Redacción | Policiaca Titular de la SSPE recibe a reportero agredido por agente estatal

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las agresiones de las que el reportero de la fuente policíaca, Antonio Cervantes fue víctima por parte de un elemento de la Policía Estatal Preventiva,

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las agresiones de las que el reportero de la fuente policíaca, Antonio Cervantes fue víctima por parte de un elemento de la Policía Estatal Preventiva, no han quedado en una simple denuncia hecha al aire.

El periodista de diversos medios de comunicación, como Mega Canal y semanario El Zeta, se entrevistó la mañana de ayer con el titular de la subsecretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), Juan Pablo Noriega Rangel.

En dicha entrevista, abordaron la agresión en contra el informador, problemática que está siendo atendida por las autoridades de la SSPE.

Antonio Cervantes aseguró que Noriega Rangel le explicó que el proceso de investigación del caso está siendo llevado por el Órgano Interno de la institución, por lo que por el momento, el efectivo acusado de agredir al reportero se encuentra arrestado.

Por ahora, el agente estará fuera de las calles, puesto que se confirmó que no cuenta con los requerimientos de la Academia de la Policía Estatal.

Estas averiguaciones, dieron pie para que las autoridades de las SSPE puedan evaluar a este y otros elementos para que cumplan con el perfil que requiere los habitantes de la capital para su seguridad.

Cabe recordar que Antonio Cervantes acudió la tarde del lunes a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer su queja por las agresiones de las que fue víctima el sábado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente