Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Termina la participación de BCS sin calificados en el regional en Sinaloa

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Llegaron a su fin los encuentros deportivos correspondiente a la etapa regional zona 1 de la Olimpiada Nacional en la sede de Sinaloa, esfumándose la posibilidad p

Termina la participación de BCS sin calificados en el regional en Sinaloa

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Llegaron a su fin los encuentros deportivos correspondiente a la etapa regional zona 1 de la Olimpiada Nacional en la sede de Sinaloa, esfumándose la posibilidad para el béisbol y fútbol de obtener su pase, al caer en la jornada del día de ayer, antes las potencias de la región como son Sonora y Baja California.

Matemáticamente había oportunidad para los equipos de categoría prejúnior de béisbol, así como los equipos juveniles de fútbol, pero ambos fueron superados en los juegos claves y se quedaron sin asistir a la justa deportiva del mes de mayo en Nuevo León.

Después de la victoria del viernes el selectivo pre junior generó expectativas, sin embargo en doble jornada caen primero ante el conjunto de Sonora con pizarra de 6 carreras a 4 cerrando contra Baja California, que los superó por paliza de 12 carreras a 2, terminando con la esperanza del equipo sudcaliforniano de regresar a olimpiada nacional.

En tanto, la infantil fue derrotada por el equipo sonorense 13 carreras a 0 y posteriormente por Baja California 11-1, con lo que concluyen competencia sin haber ganado alguno de los encuentros.

Por su parte, el equipo de la categoría junior inicia la jornada derrotado por Sonora 18-5 y posteriormente dieron un buen juego contra Baja California, pero también terminan perdiendo por 4 carreras contra 2.

En fútbol también había posibilidades con los equipos de categoría juvenil menor, tanto varonil como femenil, los que habían salido bien librados en su primera confrontación ante Sonora, pero ayer el panorama fue distinto, perdiendo el duelo clave frente a Baja California.

El equipo juvenil menor femenil se llevó una victoria de 3-1 ante Sinaloa con tres anotaciones de Adela Araiza, poniéndose con 6 puntos empatado con Baja California, equipo con el que se jugó la clasificación a la olimpiada y terminó perdiendo por goleada 9-0.

El equipo varonil que había empatado y ganado en penales en la jornada del viernes, este sábado perdió en la primera salida de la doble sesión ante Sinaloa 3-0 y luego en el último juego de la eliminatoria también repitió marcador ante Baja California.

Los equipos infantiles también cerraron con derrotas en sus últimas dos salidas, ante Sinaloa y Baja California, por lo que regresan sin obtener un solo punto de este torneo.

Frontón sin clasificación

En este segundo día de acciones en el frontón los participantes sudcalifornianos corren la misma suerte y no logran avanzar en la competencia, por lo que el estado permanecerá en la espera de que   Anette Ramírez Pérez clasifique por arrastre a Olimpiada Nacional como mejor segundo lugar.

Voleibol de Playa concluye su participación y no clasifica

Por su parte los conjuntos de voleibol de playa se enfrentaron ante las parejas de Sonora y la juvenil mayor femenil salen triunfantes en dos sets con marcador de 21 -10 y 21-4, la pareja de Kenia Torres y Daniela Sánchez, comandadas por su entrenador José Luis Medina con el segundo lugar, en espera de clasificar a Olimpiada Nacional como el mejor de los segundos lugares a nivel Nacional.

Melissa Garciglia y Gema Verdugo, derrota en 3 sets con marcador de 21-17; 7-21 y 15-9, mientras que la juvenil menor varonil integrada por Brandon y Luis González bajo la tutela de Maximino González hace lo propio y derrotan con marcador de 21-16;15-21 y 17-15.

Por su parte la juvenil superior varonil igualmente vence en su partido en dos sets 21-13 y 21-11.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente