Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

TEPJF obligará a Ana Luisa Yuen a dejar su candidatura: De la Toba Camacho

Fernando de la Toba dejó entrever que el PRI marginó al grupo político de Isaías González Cuevas, quienes no tuvieron las mismas oportunidades para ocupar candidaturas de primer nivel Giovanny Carlos Díaz

TEPJF obligará a Ana Luisa Yuen a dejar su candidatura: De la Toba Camacho

  • Fernando de la Toba dejó entrever que el PRI marginó al grupo político de Isaías González Cuevas, quienes no tuvieron las mismas oportunidades para ocupar candidaturas de primer nivel

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Tarde o temprano la justicia me favorecerá, dijo Fernando de la Toba Camacho al hablar sobre la impugnación que tramitó a raíz de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó la oportunidad de ser candidato al Distrito II local electoral.

De la Toba Camacho, perteneciente al grupo político del senador Isaías González Cuevas, dijo que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI hizo lo necesario para impedir su registro, todo para favorecer la postulación de Ana Luisa Yuen Santa Ana, misma candidatura que habrá de deshacer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, dijo que al ver que su partido no actuaba en dicho trámite de impugnación, “iniciamos a presionar”.

Ha sido tanto el interés para que no participe en el proceso electoral que, dijo, el delegado nacional del PRI en Baja California Sur, Jorge Schiaffino, le pidió desistir en la denuncia.

“Por mi parte no ha existido la intención de retirarla, toda vez en que la forma en la que se realizó dicho proceso fue injusto, descuidando las formas, como si uno no tuviera el derecho de participar, como si uno no tuviera las posibilidades de ganar”, dijo.

Fernando de la Toba aseguró que existen la seguridad de que la candidatura de Ana Luisa Yuen sea invalidada esto tras el análisis que ha hecho su equipo jurídico.

En caso de que Fernando de la Toba recupere su candidatura, el PRI estaría obligado a “bajar” a un candidato -hombre- de alguna diputación para colocar a una mujer, esto en cuanto a la cuota de equidad y género, complicándose aún más el proceso electoral para el partido tricolor.

“Se les va a complicar el escenario, pero ya es una situación del partido quien tendrá que resolver en el momento” dijo.

Finalmente, Fernando de la Toba dejó entrever que el PRI marginó al grupo político de Isaías González Cuevas, quienes no tuvieron las mismas oportunidades para ocupar candidaturas de primer nivel, esto pese al impulso que el Senador dio al partido.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente