Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supera Comondú el olvido por décadas de infraestructura urbana y social

Especial atención han recibido las comunidades rurales en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, que ayer puso en servicio diversas obras. Benedicto Hernández Zepeda Comondú , Baja Califor

Supera Comondú el olvido por décadas de infraestructura urbana y social

  • Especial atención han recibido las comunidades rurales en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, que ayer puso en servicio diversas obras.

Benedicto Hernández Zepeda

Comondú , Baja California Sur.- El olvido que por décadas han vivido poblados y ciudades del municipio de Comondú, en obras de infraestructura urbana, social, educativa, de salud y deportiva, independiente de los apoyos que han recibido los sectores productivos de esa región, están siendo superados en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, que ayer en su primer día de la gira de trabajo, continuó la entrega de obras que habrán de cambiar radicalmente las condiciones de vida, de miles de familias, que debieron esperar por largos años.

Covarrubias Villaseñor inició en Puerto Adolfo López Mateos la gira de trabajo, donde estuvo acompañado del presidente municipal de Comondú, Antonio Ojeda Molina, donde hizo entrega de infraestructura educativa al Jardín de Niños, las escuelas primaria y secundaria en las que se invirtieron 4.6 millones de pesos, donde dijo que quienes viven en esta región tuvieron siempre el sentimiento de estar marginados de las obras y acciones en apoyo a la zona rural.

Y agregó que desde el inicio de su administración se proyectaron y se construyeron las obras que fueron solicitadas por los ciudadanos de todo el estado y que a cuatro años de distancia, están en viviendo nuevas condiciones de vida de todos los aspectos, pero esencialmente en lo que se refiere a infraestructura urbana que ha dado a las comunidades rurales, mantenidas por muchos años en condiciones de olvido y a los centros urbanos de todo el estado un nuevo rostro.

Más tarde, Covarrubias Villaseñor estuvo en Villa Ignacio Zaragoza, donde entregó la rehabilitación total de la escuela primaria 5 de Mayo, el velatorio y la rehabilitación de las gradas del campo de béisbol, donde Covarrubias Villaseñor refrendó el compromiso a Antonio Ojeda Molina, a unas horas de haber tomado protesta como Presidente Municipal, de seguir trabajando por el bienestar de los comundeños, buscando nuevas obras y acciones que beneficien a los habitantes del municipio.

Covarrubias Villaseñor estuvo también en la nueva Poza Grande, donde inauguró el parque recreativo infantil en el que fueron invertidos 9.4 millones de pesos, obras con las que dio respuesta al compromiso contraído con los vecinos, como parte de las acciones que ha realizado en todo el estado en su propósito de fomentar el deporte y el sano esparcimiento entre las familias de esta comunidad, para contrarrestar la ociosidad origen generalmente de la pérdida de valores y que derivan en incurrir en hechos delincuenciales.

En el ejido Francisco Villa, el Gobernador del Estado también inauguró el nuevo parque recreativo y destacó la remodelación de la fachada de la delegación de San José de Comondú, acciones con las que dijo ha cumplido el compromiso contraído con los vecinos de esta que se mantenía olvida y posteriormente estuvo en la comunidad de las barrancas, donde Covarrubias Villaseñor puso en marcha los trabajos de reconstrucción del parque recreativo, en los que se invertirán 5.3 millones de pesos, que el Gobierno del Estado no considera como una obra más, sino como el centro de reunión para la convivencia familiar y de la amistad y compañerismo, con quienes se convive a diario.

El primer día de la gira de trabajo terminó en San Juanico, donde Covarrubias Villaseñor entregó a los habitantes, el parque y salón cívico en el que fueron invertidos 8.8 millones de pesos, obras que fueron realizadas, dijo el Gobernador del Estado, para dar respuesta al compromiso hecho con los habitantes de todas las familias de esta región.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente