Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sigue ausente Isaías González Cuevas de los eventos del PRI

El senador no estuvo presente en la toma de protesta de su colaborador, Jesús Flores Romero, como líder estatal de la CNOP, ni Edmundo Salgado Cota, dirigente sustituto del partido en BCS. Giovanny Carlos La

Sigue ausente Isaías González Cuevas de los eventos del PRI

  • El senador no estuvo presente en la toma de protesta de su colaborador, Jesús Flores Romero, como líder estatal de la CNOP, ni Edmundo Salgado Cota, dirigente sustituto del partido en BCS.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Salgado Cota, dijo en su discurso como máximo representante de su partido en Baja California Sur, que Isaías González Cuevas era un profesional, con ética, “que ha sido parte esencial de la unidad del partido”, aunque éste ha estado ausente en casi todos los eventos desde que Ricardo Barroso Agramont fue designado candidato a gobernador.

El dirigente reconoció que se deben mejorar las pláticas con Isaías González, pues aunque hay sinergía, “hay que consolidarla para lograr el triunfo”.

En relación a la ausencia de Isaías González Cuevas de la mayor parte de los eventos del PRI, dijo que el senador se encuentra reintegrado a las acciones del partido, sin embargo, sus ausencias obedecen a la agenda legislativa.

“Isaías está unido. Platiqué con él, y él está muy tranquilo. Está empujando para que esto se logre”.

Edmundo Salgado aseguró que su partido no temen a la competencia, asegurando que cuenta con la integración de agrupaciones y asociaciones priístas para la contienda electoral, asegurando que su partido está abierto al diálogo permanente entre sus propias fuerzas.

“No vamos a romper la unidad, sino al contrario, vamos a fortalecerla. Vamos a lograr una unidad fundada en los consensos reales”, aseguró.

Las ausencias más notorias del líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fueron más evidentes después de no ser elegido como el candidato a la gubernatura del estado, quedando ausente de eventos como el registro de Ricardo Barroso Agramont para dicho cargo, entre otros.

En relación a las impugnaciones y otras irregularidades que se han presentado en el proceso interno de selección de candidatos de su partido, dijo que debe existir la disciplina para acatar las decisiones del partido sin tener que llegar a procesos como los señalados.

“La disciplina no es sumisión, pero es parte de que las cosas están dentro del marco legal, y uno no puede discutir eso […] la unidad tiene que darse en razón de cómo trabajemos e incluyamos a todos los priístas y simpatizantes”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente