Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Semáforo Delictivo pone en focos rojos a BCS

  Mesa de Seguridad reclama una pronta atención Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante los resultados que se han plasmado en el Semáforo Delictivo, que han dejado una vez más a Baja

Semáforo Delictivo pone en focos rojos a BCS

 
  • Mesa de Seguridad reclama una pronta atención

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante los resultados que se han plasmado en el Semáforo Delictivo, que han dejado una vez más a Baja California Sur en focos rojos, las asociaciones encargadas de promover la prevención del delito se han manifestado.

Silvia Lupián Durán, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, declaró que la poca eficacia que se ha visto en materia de prevención de combate de delito, ha puesto a la entidad en una mala condición.

“La poca eficacia de prevención de combate al delito deja mal parado al estado: robo a negocio que supuestamente no tenemos, pero es porque son poquitos los que se han denunciado, tenemos personas muy violentas y sería bueno saber qué programas están implementado y qué se está haciendo para que realmente se castigue a la gente violenta”, señaló.

La instancia que recopila el número de denuncias interpuestas en las Agencias del Ministerio Público situó al estado con focos amarillos en los delitos de lesiones y de robo a casa habitación.

Las cifras hablan por sí solas, por lo que Lupián Durán recalcó que es necesario revisar qué clase de programas en materia de prevención se están llevando a cabo.

“El delito de lesiones es muy delicado, si a la gente no les paras el alto, por lesionar, entonces puede llegar a convertirse en homicidios”, dijo.

Las violaciones Mulegé las tiene muy altas, quiere decir que los programas de prevención no están siendo eficaces”, agregó.

Las estadísticas del Semáforo Delictivo también han dado focos rojos en los delitos de homicidios y robo de vehículos, puesto tan sólo en el mes de enero se cometieron 103 despojos de automóviles y 20 asesinatos en toda la entidad.

“Tenemos que poner mucho énfasis en robo de vehículos, se da a través de la delincuencia organizada, con el robo de vehículos se dan homicidios, secuestros, levantones, asaltos”, apuntó. T

“Tres municipios tienen grave este problema, no quiere decir que no se esté dando por ahí en Los Cabos”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente