Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

SEDATU y Coahuila entregan casas a familias de escasos recursos

  Fueron entregadas 150 casas a familias de escasos recursos de Piedras Negras, Coahuila en beneficio de 600 personas, para lo cual se realizó una inversión de 37 millones 750 mil pesos, informó la Secretaría de Desar

SEDATU y Coahuila entregan casas a familias de escasos recursos

 

Fueron entregadas 150 casas a familias de escasos recursos de Piedras Negras, Coahuila en beneficio de 600 personas, para lo cual se realizó una inversión de 37 millones 750 mil pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Jesús Murillo Karam, resaltó que a esas 150 viviendas, se suman otras 152 en proceso de construcción para hacer un total de 302 casas.

En la colonia Luis Donaldo Colosio, de la colonia Gobernadores, de Piedras Negras, Coahuila participan en la construcción los gobiernos federal, estatal y municipal, de acuerdo con información del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que dirige Ángel Islava.

El director de Operación del Fonhapo, Julio de Botton Orue; el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez y el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, entregaron a los beneficiarios las llaves de sus nuevas viviendas, mismas que cuentan con dos recámaras, sala comedor y baño.

"Las familias beneficiadas agradecieron la entrega, pues antes habitaban en situación precaria en casitas hechas a base cartón y otras materiales de desecho, como madera y plástico. Durante años se vieron afectadas por la falta de agua y servicios básicos en general.

"Además de tener que soportar de manera permanente el ruido causado por el paso del tren, al estar asentadas en los márgenes de las vías del ferrocarril, causando daños auditivos y emocionales, sobre todo a los niños, quienes ahora, en compañía sus padres y hermanos, tienen ante sí el panorama de un mejor presente y futuro", de acuerdo con el comunicado.

En los dos primeros años de la actual administración del Fonhapo, se han destinado en Coahuila 212 millones 254 mil pesos en 10 mil 443 acciones de vivienda, de los cuales 90 millones 754 mil pesos han sido para 812 casas nuevas, y 121 millones 499 mil pesos para mejoras y ampliaciones, detalló el organismo de la Sedatu.