Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se va sin “deudas” del Congreso del Estado Axxel Sotelo

En su lugar llega Guadalupe Ceseña, quien habrá de dar continuidad a las acciones legislativas Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),

Se va sin “deudas” del Congreso del Estado Axxel Sotelo

En su lugar llega Guadalupe Ceseña, quien habrá de dar continuidad a las acciones legislativas

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, aseguró tras su solicitud de licencia definitiva, haber cumplido con las expectativas que la ciudadanía le demandó al ser elegido para dicho cargo, haciendo un listado de las principales acciones desempeñadas en la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Dijo que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Ley de Servicios de Atención Pre hospitalaria y la Ley de Entrega-Recepción, entre otras, son acciones en las que tuvo injerencia, creando un mejor ejercicio de la política sudcaliforniana.

“La Ley de Entrega-Recepción es para garantizar mayor transparencia en la rendición de cuentas de los gobiernos que se van, y así, algunos otros proyectos que nuestra suplente podrá resolver en base al ciclo de la agenda legislativa”, dijo.

Asimismo, dijo que participó en las reformas correspondientes para que el contralor del estado no sea nombrado por los gobernadores en turno, sino “desprenderlo de la tutoría y subordinación del ejecutivo estatal, partiendo del Art. 64.

El ahora virtual candidato a la alcaldía de La Paz, dijo haber legislado a favor de los animales domésticos, creando una ley que protege la vida de las mascotas y obligando a las personas a dar un trato digno, o en todo caso, ser acreedores a multas o hasta cárcel, según sea el delito.

En lugar de Axxel Sotelo llega Guadalupe Ceseña, quien habrá de integrarse al Congreso del Estado antes del 15 de marzo y recibir la capacitación necesaria para el desarrollo de los temas pendientes.

En entrevistas anteriores, el ex diputado presumió de su excelencia legislativa, asegurando que no deja “deudas” en el Congreso tras haber representado a los sudcalifornianos en cada tema legislado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente