Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se reporta estable individuo herido por balacera

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras los hechos ocurridos el miércoles por la noche, donde un individuo fue asesinado por un grupo de hombres armados en la colonia La Escondida y uno má

Se reporta estable individuo herido por balacera

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras los hechos ocurridos el miércoles por la noche, donde un individuo fue asesinado por un grupo de hombres armados en la colonia La Escondida y uno más resultó herido de gravedad, han salido a la luz nuevos datos sobre este altercado.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), a través de un boletín de prensa dio a conocer que el estado de salud del individuo que resultó lesionado por impacto de bala se reportaba como estable para la tarde de ayer.

A su ingreso al hospital Juan María de Salvatierra el cual era fuertemente custodiado por elementos de seguridad, se le diagnosticó: hemoneumotórax derecho producido por proyectil de arma de fuego más choque hipovolémico, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.

La PGJE confirmó que la identidad del hombre que falleció tras haber sido “rafagueado”, es Víctor Getsemani Hernández Betancourt de 23 años de edad, originario de la ciudad de La Paz.

Después de llevar a cabo las diligencias necesarias en Servicios periciales, los peritos médicos forenses dictaminaron como causas de muerte: traumatismo torácico por herida producida por proyectil de arma de fuego.

En el cruce de las calles Callejón de Acceso entre República y Guerrero, se recolectaron casquillos percutidos calibre 40 y 45, los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser analizados a través del sistema IBIS.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente