Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se registra Narciso Agúndez Montaño como candidato a la alcaldía de Los Cabos

  Limitado en sus comentarios para no violar la ley electoral, el ingeniero se limitó a agradecer a los simpatizantes, familiares y amigos que acudieron a apoyarlo, pues aseguró, no hubo acarreados, sólo a

Se registra Narciso Agúndez Montaño como candidato a la alcaldía de Los Cabos

 

  • Limitado en sus comentarios para no violar la ley electoral, el ingeniero se limitó a agradecer a los simpatizantes, familiares y amigos que acudieron a apoyarlo, pues aseguró, no hubo acarreados, sólo amigos en solidaridad

 

Pamela Padilla Soto

 San José del Cabo, Baja California Sur.- En un ambiente de algarabía, cientos de simpatizantes y militantes de las Izquierdas Unidas (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano), se dieron cita en las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Los Cabos, para arropar a Narciso Agúndez Montaño durante su registro como candidato a Presidente Municipal.

Fue en punto de las 6 de la tarde que el ingeniero cumplió con el proceso de registro, en compañía de su esposa Sonia Gómez de Agúndez, sus hijos Cristian, Argelia y Narciso, además de Leonel Cota Montaño, vocero de las izquierdas; Jesús Druk González, candidato de las izquierdas a la gubernatura del estado; Alfredo Porras, comisionado político nacional del PT; Marisela Pineda, presidenta estatal del PRD y Erasmo Castañeda, dirigente del Movimiento Ciudadano.

En la solicitud del registro, también estuvieron presentes los integrantes de la planilla que encabeza el ingeniero Agúndez, su suplente Esteban Arturo Domínguez Hernández; la sindico, Juana Elba Verduzco Castillo y su suplente, Ana Luisa Guluarte Arista; el primer regidor, Samir Savin Ruiz y su suplente, Jorge Aarón Montaño Domínguez;  la segunda regidora, María Cristina Contreras Rebollo y su suplente, Ruth Yaneth Villalobos Sánchez; el tercer regidor, Rigoberto Arce Martínez y su suplente, Alejandro Alberto Cota Montaño; el cuarto regidor, Laura Esther Ceseña Márquez y su suplente, María Elena Ramírez Valdez; el quinto regidor, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval y su suplente, Rogelio Tornero Carrillo; la sexta regidora, Karina Jesús de la O Uribe y su suplente, María del Rosario Flores Acosta; y el séptimo regidor, Oscar Graciano Beltrán y su suplente, Juan Romualdo Montaño García.

Una vez concluido el proceso y a las afueras del comité municipal, la calle Cabo Pulmo de la colonia ampliación Santa rosa, en San José del Cabo, lució abarrotada de banderas y pompones de color rojo y amarillo, que se agitaban a la par del unísono grito de ¡sí se pudo!.

A las afueras, Agúndez Montaño aseguró cumple con toda la documentación y requisitos que marca la ley y dijo que esperará los tiempos para iniciar la campaña, pero no dejó de agradecer a los presentes que acudieron por su propio pie, “la gente que está aquí es por su propia voluntad, aquí jamás habrá acarreados, esto es un movimiento de amigos”, aseveró.

Cabe destacar que a lo largo del día, también formalizaron sus intenciones por contender en el proceso electoral del 7 de junio, Luis Armando Díaz como diputado del distrito VII, Víctor Ortegón Góngora como diputado local por el distrito VIII y Martín Lagarda Ruiz como diputado local del distrito XVI.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente