Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se cumplieron cinco años de impunidad tras el asesinato de Jonathan Hernández… acusa su padre

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Se han cumplido ya cinco años desde aquel 4 de marzo del 2010, día en el que el joven Jonathan Hernández Ascencio fue asesinado a disparos en las afueras del b

Se cumplieron cinco años de impunidad tras el asesinato de Jonathan Hernández… acusa su padre

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Se han cumplido ya cinco años desde aquel 4 de marzo del 2010, día en el que el joven Jonathan Hernández Ascencio fue asesinado a disparos en las afueras del bar Las Micheladas.

Cinco años, en los que a pesar de que su familia inició una intensa lucha para obtener justicia, el homicidio de Jonathan Hernández no ha estado ni cerca de ser resuelto.

En el aniversario luctuoso del joven que en vida estudiaba la carrera de derecho, su padre, Daniel Hernández habla sobre la impotencia que él y su familia han vivido en carne propia en los últimos años.

Promesa tras promesa de justicia que se han disipado en el aire y han quedado en el olvido de cada uno de los funcionarios que se han hecho cargo de atenderlo, en un caso donde incluso se sumaron más afectados.

El número de víctimas o afectados por el homicidio de Jonathan Hernández aumentó, claro ejemplo, el encarcelamiento de Daniel Sánchez quien estuvo 17 meses en prisión sin pruebas contundentes en su contra, y que en la actualidad ha presentado una demanda en contra del gobierno del estado.

“Claramente se ve que no hay justicia, claramente se ve que vamos por el cuarto procurador y respecto al caso de mi hijo; no sé cuáles sean los compromisos que hasta ahorita no hay absolutamente nada”, comentó Daniel Hernández en una entrevista exclusiva.

A cinco años del homicidio de su hijo, Daniel Hernández apuntó que hoy en día no existe voluntad para resolver este crimen, por lo que considera que el estado de la investigación se encuentra aún peor que en el primer día.

“Cada día le entran más funcionarios al caso, se involucran más en complicidad para no esclarecer, yo tenía la esperanza de que esta administración de Marcos Covarrubias los esclareciera, pero creo que es la peor administración porque no sólo no esclareció el caso sino que liberó a los únicos presuntos culpables”, señaló.

Marchas, movimiento ciudadanos, carteles de protestas, entrevistas con representantes del gobierno del estado, todo, absolutamente todo lo han intentado la familia Hernández Ascencio, sin embargo, no ha habido replica a su grito de justicia.

Hoy en día, tanto en los casos documentados como en la memoria de los sudcalifornianos, el homicidio de Jonathan Hernández hace eco en la conciencia de muchos y en el recuerdo de otros tantos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente