Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se avanza en infraestructura para implementar el sistema de justicia penal acusatorio

  Aunque se empezó de “cero”, advirtió Marcos Covarrubias Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Aunque se empezó de “cero” en el sistema de justicia penal acusatorio, pero vamos a cumpl

Se avanza en infraestructura para implementar el sistema de justicia penal acusatorio

 

  • Aunque se empezó de “cero”, advirtió Marcos Covarrubias

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Aunque se empezó de “cero” en el sistema de justicia penal acusatorio, pero vamos a cumplir, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, tras inaugurar el edificio de juzgados mixto de primer instancia en Ciudad Constitución.

El mandatario estatal, Marcos Covarrubias acompañado de María de los Ángeles Fromow, dijo que “esperamos cumplir en tiempo y forma, aunque no ha sido fácil ni lo va ser, porque es muy difícil dado que las condiciones del estado no son iguales a las del resto del país, porque empezados de “cero”, sin infraestructura para ello.

Ante ello, el Ejecutivo Estatal sostuvo que mientras que en otros estados de la República el tema de infraestructura no eran en problema, aquí en Baja California Sur se carecía de lo más elemental, ni edificio para juzgados había.

El gobernante, dijo que no es lo mismo hacer una sala de justicia oral, que hacer toda una infraestructura completa, no es lo mismo que un poder judicial fortalecido con un presupuesto a un poder judicial como el de BCS que le tuvimos que incrementar el presupuesto de la “noche a la mañana” después de décadas, donde no se había estado atendiendo.

Reiteró, que no es lo mismo que un sistema judicial que cuenta con todo su equipamiento, a un sistema judicial como el nuestro que carecía de lo más elemental, “estaba prácticamente en la edad de piedra”.

Covarrubias Villaseñor, dijo sentirse muy contento por los avances registrados actualmente en el poder judicial, que pena, indicó que todavía falte mucho por hacer, pero ya se lo hice ver al sistema judicial y al Gobierno Federal que vamos a poner el mejor de nuestros esfuerzos para que podamos seguir abatiendo ese rezago.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente