Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Robo a casa habitación disminuyó antes del inicio de semana santa

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ahora que las vacaciones de semana santa han comenzado para muchos, la preocupación de las instancias de seguridad no sólo radica en vigilar y prot

Robo a casa habitación disminuyó antes del inicio de semana santa

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ahora que las vacaciones de semana santa han comenzado para muchos, la preocupación de las instancias de seguridad no sólo radica en vigilar y proteger a los vacacionistas, sino también en procurar que las incidencias delictivas no se incrementen.

Ante el banderazo oficial del operativo de semana santa, el director de la Policía Ministerial, Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez aseguró que previo al inicio de este dispositivo las estadísticas de reportes de robo a casa habitación habían disminuido.

Sin embargo, Jiménez Pérez reconoció que en contraste, las cifras de años pasados indican que siempre después de la primera semana del receso primaveral, las incidencias delictivas del robo a casa habitación se incrementan.

El director de la Ministerial, afirmó que con el fin de contrarrestar este aumento en las estadísticas de esta modalidad de robo, han puesto hecho algunas estrategias para el operativo de semana santa.

El funcionario comentó que los efectivos de la instancia que representa participarán en un refuerzo total de seguridad en la capital, por lo que este año no se avocarán a las playas como lo han hecho en otros periodos vacacionales.

“Es muy importante que si la ciudadanía va a salir, tome las medidas necesarias para dar la seguridad a sus viviendas, nosotros no estaremos instalando un operativo permanente de 24 horas en la zona urbana”, dijo.

“La Policía Ministerial va a trabajar de manera conjunta con Policía Estatal y Policía Municipal para efecto de resguardar y dar un seguimiento a la seguridad de cada una de las colonias, nos no enfocaremos como lo hemos hecho en las playas”, mencionó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente