Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reportó BCS más de 4 mil casos de dengue en 2014; llama la SSA a reducir cifras este año

La proliferación del zancudo del dengue podría acarrear la presencia del Chikungunya, según expertos. Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en Baja California Sur, V

Reportó BCS más de 4 mil casos de dengue en 2014; llama la SSA a reducir cifras este año

  • La proliferación del zancudo del dengue podría acarrear la presencia del Chikungunya, según expertos.

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en Baja California Sur, Virgilio Jiménez Patiño, dijo en el inicio de la Primera Semana contra el Dengue y el Chikungunya, que tan sólo en 2014 la entidad presentó más de 4 mil casos de dengue, de los cuales, 85 fueron hemorrágicos.

Dijo que en el caso del dengue hemorrágico, recibieron capacitación por parte de la federación para combatir esta enfermedad de manera común por parte de las instituciones de salud; ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud.

“Esto nos ha permitido dar una buena atención, porque anteriormente cada institución atendía como podía y quería”, dijo.

En relación a los casos del dengue en 2015, dijo que hasta el momento se han confirmado 35 casos, por lo que pidió la colaboración de las personas en medidas de prevención.

En relación al Chikingunya, enfermedad que ya tuvo presencia en Los Cabos en enero de 2015, Francisco León León, dijo que no se han detectados nuevos casos, pero la falta de prevención de la ciudadanía para evitar la presencia del zancudo podría favorecer la presencia.

La recomendación por parte de los expertos de la salud es mantener patios limpios, evitar la acumulación de agua en llantas, pilas, botellas, o cualquier tipo de estancamiento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente